ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos De Enrique Peña Nieto


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 4

ENRIQUE PEÑA NIETO

El primero de los diez puntos propuestos por Peña Nieto, plantea la reformación del sistema educativo a fin de aumentar su calidad y equidad. La propuesta, está acompañada de un pequeño video en el que se señala que la calidad y la equidad educativa deben de convertirse en una prioridad nacional.

La segunda propuesta plantea la “construcción de un sistema integral de innovación para aumentar el valor agregado de la producción nacional y los salarios de los trabajadores”, ya que actualmente, nuestro país ocupa el lugar 89 de 139 países en capacidad de innovación, ciencia y tecnología.

El tercer objetivo, busca fomentar la competencia económica y el desarrollo regional para reducir la desigualdad y aumentar la competitividad, ya que “México, se ha convertido en un país económicamente injusto”, señalando que 50 millones de mexicanos viven en distintos grados de pobreza.

La cuarta meta compartida por el mandatario mexiquense, contempla la estructuración de un nuevo diseño institucional, así como para una nueva estrategia que garantice la seguridad y el acceso a la justicia de los mexicanos; mientras la quinta, fomenta el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida, a fin de preservar al país para las siguientes generaciones.

El sexto punto abordado por el gobernador, promueve la reorientación del desarrollo del campo para que éste sea más productivo, equitativo, generando empleos de calidad para los mexicanos; mientras el establecimiento de alianzas estratégicas, para reposicionar a México como líder de los países emergentes se posiciona como el séptimo desafío a vencer.

La propuesta número ocho plantea la creación de un nuevo sistema de seguridad social que garantice el acceso universal a la salud y las pensiones, a fin de erradicar la pobreza alimentaria, asegurando que nuestro país, necesita de “grandes reformas en y no sólo pequeños ajustes. Transformando al mismo tiempo, la seguridad social y el sistema fiscal”.

La novena meta a alcanzar para la creación de un Estado Eficaz, señala la restructuración del sistema fiscal que otorgue los recursos necesarios para financiar éste proyecto, mientras la conformación un nuevo arreglo institucional que permita crear mayorías parlamentarias para lograr las reformas legales para alcanzar las metas propuestas en el decálogo finaliza el mensaje del mandatario mexiquense.

Hasta el momento, las propuestas han sido aceptadas por los seguidores del candidato del PRI, quienes a través de sus comentarios han respaldado las propuestas presentadas por Peña Nieto.

De llegar a la Presidencia de la República, Peña Nieto tiene la intención de abrir Petróleos Mexicanos a la iniciativa privada.

“Pemex puede lograr más, crecer más y hacer más a través de alianzas con el sector privado (…).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com