ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Degas


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Edgar Degas fue un pintor impresionista francés, a pesar de que inició sus estudios de derecho, Edgar Degas se dedicó pronto a la pintura. En 1853 ingresó en el taller del pintor Barriasy y en 1854 recibió las enseñanzas de Louis Lamothe.

La familia Bellelli que se encuentra en el Museo de Orsay en París surge de unos retratos de sus primas que Degas pintó durante su primera estancia en Florencia, y muestra un análisis visual de la familia en el que los caracteres de los personajes (la atenta e inquieta tía Laura, su esposo Genaro, las dos niñas), junto con la verosimilitud del mobiliario y los objetos personales, constituyen una composición realista, fiel testimonio de la vida moderna.

De regreso a París, tras una estancia en la villa Médicis de Roma, Degas descubrió el fascinante mundo escénico que tanto exaltó en su pintura. Aunque de connotaciones alegóricas, el retrato de Mademoiselle Fiocre en el ballet La Source que se encuentra en el Brooklyn Museum en Nueva York expuesto en el Salón de 1868, representa su aparición en el panorama artístico parisiense.

Su obra Orquesta de la ópera del Museo de Orsay en París, debía haber sido un retrato del fagotista Désiré Dihau, pero finalmente se convirtió en una composición en la que algunos de sus amigos, como el compositor Emmanuel Chabrier y otros músicos -pintados casi a la manera de Ingres-, se encuentran coronados por un friso de bailarinas decapitadas.

Cabe destacar Las planchadoras del Museo de Orsay en París y La absenta que también se encuentra en el mismo museo, el artista se solidariza con dos personajes marginales, un mendigo y una prostituta, cuyos atuendos crean una sutil relación cromática y metonímica con sus respectivas bebidas.

Degas fue un pintor clásico de la vida moderna que mantuvo una apasionada relación con la pintura del pasado.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt