ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor No Mata


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

INTRODUCCIÓN

El manual de Convivencia Escolar es un componente del reglamento interno de nuestro establecimiento, que expresa los valores que orientan el proyecto Educativo Institucional y favorece las correctas relaciones interpersonales entre todos los componentes de la Comunidad Educativa. Es un marco acordado de los deberes y los derechos de todos los actores que conforman la comunidad educativa.

Este manual permite a sus integrantes actuar con seguridad, conociendo lo que se espera de cada uno, lo que está y no está permitido y los procedimientos a utilizar para resolver los posibles conflictos que puedan aparecer dentro de la comunidad educativa.

Una comunidad educativa como todas las existentes conforman un espacio en el cual se involucran e interactúan muchas personas que están expuestas a vivir situaciones de conflicto que la comunidad debe reconocerlos y valorarlos como instancias de aprendizaje y crecimiento proporcionando soluciones y formas de proceder que estén claras y definidas logrando una convivencia pacífica y democrática .

OBJETIVOS:

• Organizarla estructura, funciones e interrelaciones de los distintos estamentos de la unidad educativa, para lograr la consecución de los objetivos propuestos por el establecimiento en su proyecto educativo.

• Concientizar y cautelar el cumplimiento de los derechos y deberes de cada integrante de la comunidad escolar, promoviendo su desarrollo personal y social.

• Propiciar un clima organizacional adecuado a las necesidades delestablecimiento, favoreciendo así el desarrollo del proceso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com