ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de cada capítulo

I - ¿es el amor un arte?

El amor no es considerado en la sociedad actual como un arte merecedor de ser aprendido. Está más considerado como un sentimiento que debe surgir (y así ocurre en ocasiones) y sobre el que no hay nada que aprender.

Para el autor del libro, Erich Fromm, el verdadero amor es un arte que merece ser conocido en la teoría para poder llevarlo a la práctica que es lo verdaderamente importante.

II - Teoría del amor

#

el amor, la respuesta al problema de la existencia humana

El amor es la respuesta al problema de la existencia humana que resuelve el conflicto de la separatidad, puesto que el hombre no puede vivir en soledad.

La solución está en conseguir la unión interpersonal, un amor maduro que conserve la individualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la propia felicidad con la satisfacción del otro.

#

El amor entre padres e hijos

Las figuras materna y paterna son fundamentales para el desarrollo y equilibrio psíquico de la persona.

La madre representa el amor incondicional y ejerce su influencia sobre todo en los primeros años de vida.

El padre representa el amor condicional, es decir, hay que ganárselo. Adquiere su mayor importancia a partir de los 8 ó 10 años.

En una persona adulta equilibrada confluyen ambos principios y a partir de éstos aprenderá a amar.

#

los objetos amorosos

#

El amor fraternal

Es el principal "tipo" de amor y del que parten todos los demás. Es el amor a todos los seres humanos y adquiere su firmeza en el momento en que se llega a amar a aquel a quien no necesitamos para conseguir nuestros fines personales.

#

El amor materno

En él se encuentran dos factores importantes: es incondicional e inculca al niño el amor a la vida (debe ser para ello una mujer feliz).

En el proceso de evolución de este amor debe llegar un momento de separación en que desaparezca la dependencia de la criatura respecto de la madre. Si ésta ama verdaderamente a su hijo debe desear tal separación para la satisfacción de éste.

#

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com