ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Momo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Podemos decir que trata de una niña abandonada que vive en las ruinas de un anfiteatro y es querida por todo el pueblo debido a su forma de ser. Los hombres grises son unos seres que roban el tiempo a la gente y los vuelve introvertidos y egoístas, Momo junto con el maestro Hora y su tortuga intenta destruirlos y salvar sus amigos de la conquista de los hombres grises. En conclusión, el autor Michael Ende, nos ha querido mostrar el buen corazón, la simpatía y la asombrosa capacidad de escuchar de una niña frente al egoísmo, las ansias de poder y la codicia de los hombres grises.

La novela es bastante pesada al principio pero luego se pone un poco más interesante al final. ). Lo único negativo que yo veo, desde mi punto de vista, es que es demasiado fantástico, y a veces, confunde la realidad con la fantasía.

El libro nos quiere decir que el tiempo es una cosa secundaria y que lo importante en la vida es hacer feliz a los demás, ser feliz y disfrutar, sin estar pensando en si estas o no estas perdiendo el tiempo, por que aparte este libro también nos indica que cada persona tiene su tiempo y cada quien usa su tiempo en lo que quiere y si lo esta usando como el quiere no lo esta desperdiciando y cuando realmente lo pierde es cuando no lo disfruta. El refrán dice: el tiempo es oro. Pero yo creo que no es tan valioso como para ahorralo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com