ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Momo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Resúmenes  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 6

El libro Momo comienza presentándonos a la protagonista de este, una niña de la cual no se conoce su origen aparece en las ruinas de una ciudad, al darse cuenta los vecinos de la presencia de esta niña deciden ir a verla para cuestionarla y poder saber de dónde venía, hacía dónde se dirigía o que es lo que hacía ahí, como no pudieron obtener información y se dan cuenta de que es una niña muy linda e inofensiva, deciden permitir que se quede a vivir en las ruinas y entre todos hacen un pacto para que no le falte nada.

La peculiaridad de esta niña era que, no importando quien fuera, ella escuchaba los problemas de todos y no obstante les ayudaba a resolverlos de una forma diferente a la que cualquier persona podría ayudar a los demás, pues Momo al escucharlos, no opinaba, solo dejaba que las personas se dieran cuenta de lo que estaban diciendo y al mismo tiempo pudieran escucharse ellos mismos y se dieran cuenta de sus propios errores, era así como a la gente se le ocurrían nuevas ideas o simplemente algo les pasaba que inmediatamente sabían que es lo que debían hacer para terminar con su problema.

La verdad es que Momo no hacía nada en especial, solo escuchaba y eso era exactamente lo que las personas necesitaban, alguien en quien poder confiar sus problemas y que además los hiciera sentir bien externándolos.

Momo, además de todas las personas que vivían cerca de las ruinas, tenía 2 amigos, Beppo Barrendero y Girolamo conocido como Gigi, el primero era un barrendero del barrio, aunque no por eso se hacía llamar barrendero, ese era su verdadero nombre y Gigi era un guía de turistas, que tenía éxito porque le encantaba contar historias tan impresionantes a cerca de lugares a que la gente solía visitar y lograba que sus historias cautivaran a todos.

No podemos dejar de lado a los niños del barrio, a ellos les encantaba ir a jugar con Momo, pues no sabían porque razón, pero en cuanto Momo llegaba a donde ellos se les ocurrían juegos maravillosos con los que podían divertirse toda la mañana, tarde y noche sin importar el TIEMPO.

Y hablando de TIEMPO, uno de los elementos principales del libro, debó presentarles también a los “hombres grises”, así tan oscuros como su nombre parece, eran NADA, vivían del tiempo de la gente, siempre con un cigarrillo gris en la boca, pues este cigarrillo hecho de tiempo les daba vida, hacen sus aparición dentro del libro al visitar al barbero del barrio, un hombre bueno, amable y de buen carácter, que después de la visita de estos hombres pierde su encanto, pues se apoderan por completo de su tiempo, en realidad puedo decir que de su vida.

Y así siguen con cada uno de los adultos del barrio, quitándoles el tiempo, la vida, y cortando toda la armonía, amabilidad y tan buena vibra que podía sentirse en ese lugar. Las personas pasaban todo el tiempo trabajando, no tenías tiempo para sí mismas y además habían dejado de poner atención a los niños.

Llegó el día en que Momo estaba angustiada, pues hacía mucho tiempo que los adultos no iban a visitarla y los niños pasaban la mayoría de su tiempo ahí, sin q a sus padres les importara lo que hicieran, así que Momo platicó con Gigi y Beppo, que eran los únicos adultos de los cuales los hombres del tiempo no se había apoderado y les dijo que empezaría a visitar a cada uno de los adultos para saber por qué habían dejado de ir a visitarla.

Después de haber hecho algunas visitas los hombres del tiempo se dieron cuenta de que probablemente esta niña sería un peligro para ellos y deciden ir a visitarla.

Estos hombres tenían el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com