ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO: MOMO


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Tesis  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  1.175 Visitas

Página 1 de 5

LIBRO: MOMO

AUTOR: MICHAEL ENDE

EDITORIAL: ALFAGUARA

COLECCIÓN: SERIE ROJA

EDICIÓN: 56ª EDICIÓN

& 1ª PARTE: `'Momo y sus amigos ''

Momo es una niña huérfana, que vive en un anfiteatro. Pero aun siendo huérfana, tiene muchos amigos y nunca se siente sola. Todos los días sus amigos vienen a verla, a traerla comida y a hablar con ella. Vienen a hablar con ella por una sencilla razón: Momo sabe escuchar, sabe decir lo que piensa sin decir una sola palabra.

Cada día, Momo juega con sus amigos, cada día inventan nuevos juegos, cada día, es distinto. Y lo mejor de todo es que no se aburren. Y en caso de que pueda existir una sola gota de aburrimiento, Gigi - uno de los dos mejores amigos de Momo - se inventa una de sus fantásticas historias. Como Gigi nunca repite una de sus historias, siempre crea un gran revuelo y es escuchado atentamente por todos los oyentes.

& 2ª PARTE: `' Los hombres grises `'

Todo iba bien en la vida de Momo y sus amigos, hasta que desafortunadamente, aparecieron los hombres grises. Estos extraños personajes, iban vestidos con un traje gris, un bombín gris y en su boca siempre había un cigarro gris. Los hombres grises iban por la calle sin llamar la atención, buscando sus víctimas. Su objetivo era robar el tiempo a todas las personas que pudieran, almacenando ese tiempo para ellos. Los hombres afectados por el plan de los hombres grises, querían gastar el menor tiempo posible y ahorrar el mayor tiempo. Cuanto más tiempo ahorraban, más tiempo necesitaban para seguir ahorrando, de manera que se crea un círculo vicioso.

Un día, acude a casa de Momo un extraño visitante: una tortuga llamada Casiopea, que tiene la peculiar característica de que puede escribir en su caparazón y que tiene el poder de saber lo que va a pasar en un futuro próximo de media hora. Casiopea conduce a Momo hasta un extraño barrio, en el que el tiempo transcurre al revés por alguna de sus calles. En aquel misterioso lugar, se encuentra la casa del profesor “Segundo Minucio Hora”. Éste le explica lo que está pasando con los hombres humanos, y le comenta el sentido de vida y de forma de pensar de los hombres grises. Por último, le muestra a Momo dónde y como nace el tiempo del mundo. Todo consiste en una bellas flores horarias que van directas a los corazones de los humanos.

& 3ª PARTE: `' Las flores horarias `'

El Maestro le explicó a Momo el peligro que corría, ya que los hombres grises la perseguían dado que Momo estaba entorpeciendo sus planes. Momo y el profesor Hora, pudieron contemplar a través de las gafas de visión total del profesor como la casa de “Ninguna Parte”, estaba rodeada de multitud de hombres grises que, con el humo de sus cigarros, estaban creando como una barrera para impedir que el profesor Hora pudiera administrar el tiempo a las personas humanas. El profesor preguntó a Momo que si deseaba ayudarle para salvar al mundo de los hombres grises. Momo respondió que si. Hora explicó a Momo que para que todo volviera a la normalidad, había que acabar con ellos, y la única manera de hacerlo es agotando su almacén del tiempo. Para realizar esta tarea, era necesario que el profesor Hora paralizara el tiempo. Mientras el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com