ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rey pálido, Novela De David Foster Wallace


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

David Foster Wallace fue un escritor norteamericano nacido en Nueva York el día 21 de febrero de 1962, que ofreció un gran aporte al mundo de las letras gracias a su desempeño como elaborador de novelas, cuentos y ensayos, por lo que se lo considera como uno de los escritores mñas influyentes de los últimos 20 años.

El escritor dejó este mundo de forma prematura el 12 de septiembre del año 2008, día en el que cometió suicidio, ahorcándose luego de haber sufrido una fuerte depresión que se llevó la alegría de gran parte de sus años. Se caracterizó por ser un escritor sumamente original e imaginativo que consiguió desarrollar historias y personajes realmente intrincados para sus trabajos, las críticas fueron buenas desde el comienzo y el público aceptó de muy buena gana todo su material, siempre diferente, enriquecedor, diferente, fresco, entre muchas otras características positivas que se le encontraron a sus obras.

La suya fue una carrera corta pero contundente que le valió el reconocimiento de sus colegas y que lo hizo merecer una buena cantidad de premios con títulos como “La niña del pelo raro” o “La broma infinita”, considerada en su momento como una de las mejores novelas de la década. Algunos de sus trabajos fueron editados de manera posterior a su partida, por eso en el año 2011 se edita la obra “El rey pálido”.

La novela se encuentra incompleta y es basicamente un compilado de rutinas exasperantes en la vida de un grupo de trabajadores de hacienda que reciebn a un nuevo compañero en las oficinas en las que se desempeñan como funcionarios del Centro Regional de Examen de la Agencia Tributaria en Peoria, Illinois.

El autor realiza un excelente trabajo desarrollando de forma detallista cada una de las situaciones que se dan entre ese grupo de personas, donde juegan de forma permanente la desesperación de ser humano en contacto con el aburrimiento más profundo, y la manera de encontrar la felicidad en todo aquello. Una gran cantidad de situaciones y conversaciones tan complejas como intrascendentes es la suma de lo que ofrece esta novela. Sin dudas se trata de otro ejemplo más de cómo el escritor tenía muy claros ciertos recursos y aspectos de la palabra como ningún otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com