ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esto es agua (David Foster-Wallace) resumen


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

  1. ¿Qué significan las dos historias?

R/  La primeras historia, nos da a entender las realidades importantes y generalizadas de las cuales, frecuentemente, son las más difíciles de ver y de las que es muy difícil hablar, también nos habla de cómo la gente dice siempre “es que eso es obvio”, pero no existe lo obvio, existe lo lógico y lo racional, porque todo siempre tiene un significado para cada cosa u  objeto del que se habla en determinado momento. En cambio la segunda historia nos habla de que debemos respetar las creencias de los demás ya sea en una experiencia de vida que te cuenten, porque esa misma experiencia puede significar dos cosas completamente diferentes, sencillamente porque son dos personas distintas, pero muchas veces nuestra arrogancia, nuestra seguridad ciega que tenemos de las cosas y nuestra mente tan cerrada no nos deja ver más allá, y tal vez tener presente que no solo me debo quedar con lo que yo sé , sino que otra persona también puede aportar cosas positivas a mi vida.

  1. ¿Cuál es la pregunta que el texto “esto es agua” desea responder?

R/  ¿Por qué no pensar más allá de las cosas, sabiendo que las personas no solamente somos memoria, sino también somos argumento?

  1. ¿Cuáles son las frases e ideas que más te llamaron la atención y porque?

  • Ser un poco menos arrogante, tener cierta conciencia crítica sobre mí mismo y mis certidumbres: Me llamo la atención porque, casi siempre un gran porcentaje de lo que las personas creemos que es cierto, se vuelve falso y muchas veces decepcionante.
  • Poner atención a lo que sucede en frente de mí, en vez de poner atención a lo que sucede en mi interior: Muchas veces nosotros mismos, nos ponemos a pensar en lo que pasa a nuestro alrededor y no nos preocupamos por pensar también, que pasa dentro de nosotros mismos, que está mal dentro de nosotros.
  • “Aprender como pensar”: Porque, podemos aprender la forma de como ejercer algún control sobre cómo y que se piensa, para poder decidir a qué debó prestar atención, y así decidir cómo elaborar significados a partir de la experiencia.
  • Amar el dinero y las cosas materiales: Porque lo material nunca nos va hacer felices, siempre vamos a estar vacíos y cada día que pasa vamos a querer más y más y vamos hacer personas totalmente desdichadas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (67.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com