ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rey David


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Biografía De David

David (< hebreo דָּוִד, «el amado» o «el elegido de Dios»; c. 1040-970 a. C.) fue, según la Biblia, un rey israelita, sucesor del rey Saúl y el segundo en reinar el antiguo Reino de Israel, cuya historia se narra en los libros de Samuel el profeta y en los Salmos en el Antiguo Testamento de laBiblia. Fue padre de uno de los grandes gobernantes de Israel, Salomón.

David es considerado como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, pero un rey, también, no exento de pecados. Se le atribuye la autoría de gran parte del Libro de los Salmos y puede decirse que su vida se divide en cuatro grandes etapas. Se dice que vivió entre los años 1040 y 970 a. C., que reinó en Judá entre el año 1007 y el 1000 a. C. y sobre Israel entre el año 1000 y el 970 a. C.

David perteneció a la familia de Isaías, de la tribu de Judá. Era el menor (1 Samuel 16:11) de los ocho hijos de Isaí (1 Samuel 17:12) y, como era costumbre, el menor era el más postergado y al que se le daban tareas pastoriles. Tres de sus hermanos mayores fueron soldados del rey Saúl. Samuel, el profeta, viajó hasta Belén, por mandato de Dios, para buscar al nuevo «ungido». Y los candidatos, dijo Dios, debían ser los de la familia de Isaí.

El rey Sául había pecado al desobedecer a Dios durante la batalla de Michmash, donde debía destruir a todos los enemigos amalecitas y no lo hizo. Por ello, Dios decidió retirarle su bendición y envió al profeta Samuel en busca de un nuevo «ungido», de un nuevo rey para Israel. Su destino era Belén, donde vivía Isaí con sus hijos. Uno de ellos era el elegido y Samuel, como profeta, debía saber cual. Para evitar un castigo del rey Saúl, el profeta se excusó alegando que viajaba para realizar un sacrificio. Una vez en casa de Isaí, el profeta conoció a siete de sus ocho hijos, pero ninguno le resultó el ungido. Cuando preguntó si faltaba alguno, Isaí llamó al más pequeño: David, y cuando el profeta lo vio, supo que era él. Allí, delante de su padre y hermanos mayores, le ungió como futuro rey de Israel.

David, con la gracia de Dios, fue nombrado músico a cargo de arpa y paje de armas. Estas tareas las compaginaba con su trabajo como pastor. Tan bueno era tocando el arpa que, escuchando la melodía, el rey Saúl le concedió su buena disposición.

Israel, bajo las órdenes del rey Saúl, estaba en guerra con los filisteos y ellos tenían un líder especial: un gigante llamado Goliat. Éste desafió al ejército israelí durante 40 días, proponiendo que escogieran a su mejor hombre y que se enfrentara a él. Si ganaba Goliat, los israelíes serían esclavos de los filisteos. Si ganaba el mejor hombre israelí, los filisteos serían esclavos de Israel.

David, cuyo padre le había pedido que viajara al campamento para saber cómo estaban sus hermanos mayores y llevarles algo de comida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com