ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Para El Padre Rafael García Herreros


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / El Servicio Para El Padre Rafael García Herreros

El Servicio Para El Padre Rafael García Herreros

Ensayos Gratis: El Servicio Para El Padre Rafael García Herreros

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 628.000+ documentos.

Enviado por: d.aleja 18 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 1462 | Páginas: 6

Views: 425

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿Que significaba el servicio para el padre Rafael García herreros?

El servir a los demás a los seres humanos nos hace sentir gratificantes en poder ayudar a nuestros semejantes y ser útiles dando una mano al que lo necesita. Por eso para el padre García herreros enfatiza en servir a los demás, y por eso es reconocido por la frase “que nadie se quede sin servir”. Para el padre Rafael García herreros servir era un honor, y nada lo hacia mas feliz que servir a los demás. Y recalcaba que fuimos puestos en la tierra con un propósito, para servir a dios y a los demás. El servicio que ofreció el padre García herreros fue muy constructivo ante la sociedad ya que él pensaba sobre la vida de las personas en poder ayudarles, que nunca se rindió ante los problemas que surgían día a día que no habían cosas imposibles, que todo era posible para el.

Una frase bíblica que conozco que resalta el servicio a dios es “cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de dios en sus diversas formas” 1 pedro 4:10

(Herreros, 1991) Decía “que todos tengamos la satisfacción de ayudar a los menos favorecidos.”. Ayudar a los demás no debe ser una obligación ni un castigo en mi opinión cuando ayudas a alguien debe ser desde el corazón que lo hagas por tu propia voluntad, nadie debe obligarnos hacer lo que no queremos, y todo lo que emprendamos debemos realizarlo con amor y que sea realmente gratificante y no una tortura. (Herreros, el voluntariado) Decía que “hay una exigencia interior, implacable, de servir, de ocupar el tiempo en cosas útiles, pero sobre todo, en prestar servicio a los desamparados”. Para el padre Rafael García herreros la palabra servicio era como su vitamina como dijo nuestro señor para eso vine al mundo para servir.

No todos tenemos la vocación para el servicio social, pero eso no quiere decir que en algún momento no podamos servir a los demás, el servicio lo podemos ofrecer desde nuestra profesión por

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

que estamos prestando una ayuda, desde nuestro trabajo.

Las actitudes que identifico según el padre García herreros, para servir a los demás: son primero, pensar mas en los demás que en si mismo, si pienso que ayudo a los demás es para presumir de eso estamos mal, si ayudamos es para lograr en alguien una sonrisa a través de ayudar con algo que le hacia falta ya sea material o espiritual. Otra actitud que debemos asumir al servir es pensar que es un privilegio y no una obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com