ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Para El Padre Rafael García Herreros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  9.153 Visitas

Página 1 de 6

¿Que significaba el servicio para el padre Rafael García herreros?

El servir a los demás a los seres humanos nos hace sentir gratificantes en poder ayudar a nuestros semejantes y ser útiles dando una mano al que lo necesita. Por eso para el padre García herreros enfatiza en servir a los demás, y por eso es reconocido por la frase “que nadie se quede sin servir”. Para el padre Rafael García herreros servir era un honor, y nada lo hacia mas feliz que servir a los demás. Y recalcaba que fuimos puestos en la tierra con un propósito, para servir a dios y a los demás. El servicio que ofreció el padre García herreros fue muy constructivo ante la sociedad ya que él pensaba sobre la vida de las personas en poder ayudarles, que nunca se rindió ante los problemas que surgían día a día que no habían cosas imposibles, que todo era posible para el.

Una frase bíblica que conozco que resalta el servicio a dios es “cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de dios en sus diversas formas” 1 pedro 4:10

(Herreros, 1991) Decía “que todos tengamos la satisfacción de ayudar a los menos favorecidos.”. Ayudar a los demás no debe ser una obligación ni un castigo en mi opinión cuando ayudas a alguien debe ser desde el corazón que lo hagas por tu propia voluntad, nadie debe obligarnos hacer lo que no queremos, y todo lo que emprendamos debemos realizarlo con amor y que sea realmente gratificante y no una tortura. (Herreros, el voluntariado) Decía que “hay una exigencia interior, implacable, de servir, de ocupar el tiempo en cosas útiles, pero sobre todo, en prestar servicio a los desamparados”. Para el padre Rafael García herreros la palabra servicio era como su vitamina como dijo nuestro señor para eso vine al mundo para servir.

No todos tenemos la vocación para el servicio social, pero eso no quiere decir que en algún momento no podamos servir a los demás, el servicio lo podemos ofrecer desde nuestra profesión por que estamos prestando una ayuda, desde nuestro trabajo.

Las actitudes que identifico según el padre García herreros, para servir a los demás: son primero, pensar mas en los demás que en si mismo, si pienso que ayudo a los demás es para presumir de eso estamos mal, si ayudamos es para lograr en alguien una sonrisa a través de ayudar con algo que le hacia falta ya sea material o espiritual. Otra actitud que debemos asumir al servir es pensar que es un privilegio y no una obligación. Además debemos servir con alegría. Y una clara frase que encontré de la biblia que refleja lo anterior es el verdadero siervo, se goza sirviendo porque lo hace por gratitud y por amor a dios. Deuteronomio 28:47. Y una frase que se vino a la mente pero no me acuerdo de quien es pero es interesante es “haz el bien sin mirar a quien” para mi tiene un gran significado, pues representa que si ayudas a alguien debe ser porque lo necesita, y no por que te cae bien ni nada por el estilo, si alguien en algún momento te hizo sentir mal y hoy necesita de ti no les la espalda, tu no sabes cuando vas a necesitar de esa persona. Y a través del servicio podemos desarrollar en nosotros valores como la solidaridad, y el compromiso con la sociedad.

Bueno García herreros señalaba que servir es algo que viene desde lo mas profundo de nuestra alma. Solo el padre García herreros nos dejo una gran enseñanza, es que debemos servir a todo aquel que nos pida ayuda así esta persona o la sociedad no han sido buenos con nosotros. Recordando algo sobre la vida de este padre, el no juzgo nadie inclusive decía que todos eran buenos y bondadosos, y decía que pablo escobar era una persona bondadosa y esto destaca lo anterior.

Otra pregunta a responder es ¿como puedo servir a través de mi profesión? En cuanto a mi profesión, lo que puedo decir es que me gusta aprender de los niños son personas inteligentes, originales y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com