ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SERVICIO SEGÚN EL PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.968 Visitas

Página 1 de 2

EL SERVICIO SEGÚN EL PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS

Servicio: acción que indica ejecutar un trabajo por un tercero.

Es la definición más simple del verbo servir, pero quien adopta y entiende la filosofía que la universidad minuto de dios promueve debe entender que este concepto es mucho más amplio.

El programa educativo descrito por las directivas de la corporación minuto de dios ha sido configurado para asegurar la correcta formación todos aquellos que decidan hacer su formación profesional en la institución, no solo enriqueciendo sus habilidades técnicas y conceptuales, sino formando profesionales integrales y para ello la universidad contempla la importancia de que la formación incluya una educación espiritual y de fuertes valores humanos. Esto para garantizar que el profesional de la Uniminuto va a “aprender a ser antes de aprender a hacer”.

Por este motivo debemos analizar ¿la formación que brinda la universidad minuto de dios contempla el servicio a la comunidad dentro de su programa?

El esfuerzo que la universidad ha realizado para que la formación de los profesionales no sea simplemente conceptual es evidente, ya que diferentes hechos y crisis han hecho que la universidad modifique sus políticas administrativas en diferentes ocasiones, pero la base de las mismas siempre ha sido lograr que la universidad crezca y se posiciones como una de las mejores en el país no solo por sus programas académicos o sus docentes, sino por el resultado final del proceso que es que sus profesionales sean competentes laboral y cotidianamente.

La universidad a diseñado mecanismos para que el estudiantado termine su formación académica, como alianzas estratégicas para el financiamiento de los programas educativos, llevando la universidad a zonas de difícil acceso, como veredas o en el caso de Bogotá a las localidades más alejadas de las sedes que la uniminuto a dispuesto para la formación profesional.

Debemos analizar que todas las estrategias o acciones que la universidad ejecuta, están dispuestas al servicio de la ciudadanía, especialmente la población vulnerable, y este es el principio de cómo la universidad define el concepto servicio.

El padre Rafael García Herreros dejo la expresión “que nadie se quede sin servir”, como su filosofía de vida y que no obstante es la base de la filosofía de la universidad. Entonces quienes sean consientes de esta filosofía deben adoptar el servicio como una de las bases de sus vidas, tanto profesional como matutinamente.

Servicio para quienes tienen una formación en la universidad minuto de dios debe llegar a ser un compromiso, devolver un poco de lo que se les fue brindado, de una forma desinteresada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com