ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bosque de Bavaria


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Contexto

 

El bosque de Bavaria ubicado en el sur-occidente de Bogotá y colindando en uno de sus límites con el barrio Marsella ha sido un lugar importante para la comunidad desde la llegada de la antigua fábrica Bavaria, puesto que las cotidianidades, afecciones y elementos de otra índole  de las comunidades aledañas se ven intrínsecamente ligadas con este territorio, el Bosque Bavaria.

Con la venta de este terreno y la tala de árboles que se está ejerciendo en el mismo, surge una problemática para la comunidad aledaña, puesto que el Bosque Bavaria entendido como uno de los pocos pulmones que tiene la localidad que nos ocupa: localidad Kennedy.

Ahora bien, debido al traslado de la fábrica de Bavaria y como se menciona anteriormente la venta de este predio, se genera una incertidumbre en la comunidad por el futuro del bosque allí existente. El debate se centra en el interés de la comunidad por proteger el bosque contra los intereses de la construcción urbana dirigidos por la administración distrital y privados a través del Plan Parcial Bavaria, en el cual se proyecta la eliminación del este importante pulmón y ecosistema no sólo para la comunidad, sino también para Bogotá.

Por tal razón y en la búsqueda de más argumentos para defender al Bosque Bavaria se hace necesaria la reconstrucción de la memoria histórica alrededor del Bosque Bavaria basada en las narrativas de la comunidad aledaña, puesto que desde los saberes, afecciones y cotidianidades que estas personas han tenido a través de los años en torno al bosque, se puede recopilar información de suma importancia y así difundirla. Otorgándonos un elemento más para fortalecer y apoyar la defensa del Bosque Bavaria.

Teniendo en cuenta la importancia de proteger el arbolado y las especies del bosque Bavaria, nace el interés de crear una memoria histórica de cómo ha sido el bosque Bavaria en años anteriores como así mismo la calidad de vida de las personas que habitan al redor de este.

Este proyecto busca evidenciar una realidad de cómo están acabando con el arbolado y las especies del bosque Bavaria.

Se busca establecer una intervención para que con ayuda de la comunidad  se pueda tener conciencia con las entidades ambientales para que se logre mantener el bosque con una idea de un jardín botánico y así mismo se logren mantener las especies que en allí habitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com