ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bavaria


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 9

OBJETIVOS

Bavaria busca simplificar las cosas al máximo. Realiza grandes inversiones en estudios de mercado (clientes y segmentación) con el fin de enfocar cada marca a una ocasión de consumo, una tipología de consumidor y ofrecer una promesa de valor en cada una de sus marcas.

Unos de sus objetivos principales es lograr la recordación y reconocimiento de sus marca, lo cual se vera reflejado en un alto nivel de ventas.

Otro objetivo principal es establecer un vínculo emocional entre el producto y su consumidor (de acuerdo al target group) evocando un público ya sea joven, divertido, amigable (Poker, Águila, Costeña) o distinguido y refinado (Club Colombia),que permita fortalecer la campaña en relación usuario-producto.

El objetivo de sus piezas publicitarias también es fortalecer el vínculo emocional entre usuario-producto, es por esto que se desarrollan en ambientes con los que estamos familiarizados y con casos de nuestra vida cotidiana.

3. LINEA DE PRODUCCIÓN

La línea de producción de Bavaria consta de 3 unidades de negocios:

Cerveza nacional: se encuentra conformada por las marcas Águila, Águila light, Poker, Poker ligera, Costeña, Cola & Pola, Club Colombia y Pilsen

Cerveza internacional: se encuentra conformada por las marcas Peroni, Miller y Redds.

Refrescos: se encuentra conformada por las marcas Maltizz y Pony Malta.

El producto líder de Bavaria es la cerveza, es por esto que la empresa busca generar una cultura cervecera por medio de sus productos caracterizados por ser refrescantes, con un incomparable sabor y aroma, producidos a partir de ingredientes 100% naturales, para hacer de su cerveza una bebida única.

La cerveza es la bebida alcohólica con mas bajo contenido de alcohol, lo cual la posiciona como la bebida de moderación por excelencia.

“Vivir la vida con moderación, escoger productos de calidad, tomarlos despacio y jamás en exceso” es el llamado de Bavaria en el marco de su campaña “Haciendo Amigos”. A través de ésta campaña buscan integrar sus programas, iniciativas y mensajes a través del concepto de amistad.

Bavaria busca transmitir el interés de la empresa por los amigos, incluyendo la cadena de valor y los consumidores, garantizando su bienestar, creyendo en sus ideas, apoyando sus sueños, protegiendo el medio ambiente y ayudando a construir el futuro del país.

4. POKER

Poker nació en 1929 en Manizales y en poco tiempo llegó a todo el Eje Cafetero y Valle. En el 2004 inició un proceso de expansión a nivel nacional entrando en Bogotá y en el centro del país con un crecimiento del 20% de 2004 a 2007. A partir del 2008 Poker inicia su proceso de reposicionamiento con cambio de imagen y nueva campaña de marca.

Poker es la cerveza líder de toda la región del Occidente Colombiano, el eje cafetero y la zona del río magdalena, formando parte de sus costumbres y tradiciones, además es una de las cervezas que encabezan el ranking de las más destacadas del país.

Se caracteriza por ser una cerveza popular y regional.

Su sabor es suave y refrescante, en su procesos de elaboración se incluye cierta porción de azúcar, lo cual la hace una cerveza con un sabor diferente, menos amarga que las demás. Su contenido de alcohol es del 4%.

Producción

La elaboración de la cerveza Poker se realiza a través de un sistema de producción continuo, debido a la elevada demanda del producto. El proceso consta de varias etapas:

1. Elaboración del mosto: inicia con la molienda de la malta cebada, donde se libera el almidón del interior del grano. El almidón aportado por la malta es transformado en azúcar fermentable gracias a varios cambios de temperatura. El mosto dulce que contiene azúcar fermentable es separado de la cáscara de malta, hervido y durante el proceso el lúpulo se añade para darle el amargo y el aroma.

2. Fermentación y maduración: cuando el mosto se fermenta, la levadura transforma los azúcares del mosto en alcohol y gas carbónico y contribuye al aroma y sabor de la cerveza. Al finalizar este proceso se obtiene la “cerveza verde”, ya que aun no a alcanzado su punto ideal de maduración para el consumo, para esto se mantiene la cerveza en tanques con temperaturas bajo cero. Por efecto del tiempo y el frio, el sabor y el aroma se refinan y se obtiene un producto estable.

3. Filtración: finalmente es necesario otorgar esa apariencia limpia y clara de la cerveza. Mediante el proceso de filtración se separan las levaduras y otros restos sólidos. Se ajustan las cantidades de gas carbónico (CO2). Finalmente se obtiene la cerveza brillante que conocemos.

4. Envasado: la cerveza se envasa en botellas de vidrio, lastas de aluminio y barriles de acero inoxidable. No se le adicionan preservantes, para garantizar su estabilidad microbiológica se pasteuriza. Finalmente los encases se rotulan según la marca.

Imagen o identidad visual.

La presencia de colores cálidos como el naranja, amarillo y rojo, en la imagen de Poker, busca generar en el comprador una sensación de alegría, festividad y diversión. El negro en las letras y contornos de las formas crea un contraste que resalta la marca del producto POKER para generar reconocimiento y recordación del producto.

En el logo esta presente un vaso de cerveza rebosado de espuma y unas cartas de juego, lo que acentúa le mensaje de diversión y la idea de compartir con amigos

El estilo y forma de sus anuncios se caracteriza por lo descomplicado y alegres de sus mensajes.

Su campaña desde sus inicios hace énfasis en la amistad, “Por los amigos” (1992).

Se diseñó una nueva estrategia que agregara el orgullo que sienten las personas por su región, con el objetivo de fortalecer el liderazgo en las zonas donde este producto presenta su mayor consumo, la campaña era “Por mi tierra, por mis amigos”.

Actualmente se hace fuerte énfasis a la amistad a través de su campaña “El amigo que une a los amigos”. Se considera la cerveza de la amistad.

El producto se ofrece como un elemento de diversión y distracción, perfecto para momentos de esparcimiento con familia, amigos y compañeros. Propone en su mensaje el compartir en torno al producto, sin que sea un impedimento las diferentes personalidades del consumidor.

Es una bebida que extiende momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com