ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El capital intelectual


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El capital intelectual  es un conocimiento que tiende a ser de mucha importancia para una empresa para asi poder llevar un buen funcionamiento, se pueden llegar a clasificar de diferentes formas, pero lo que realmente importa es que las empresas conozcan bien su concepto pero no es asi hoy en día las empresas no se preocupan en administrarlo ni tampoco miden todo su capital intelectual. Este es el más importante en los procesos de globalización y competitividad que se encuentran las empresas para asi identificar, determinar, cuantificar y relacionar la rentabilidad, posición en el mercado y la imagen que pueda tener la empresa.

El capital intelectual  genera un valor importante en las empresas, por lo cual siempre debe estar reflejado en sus informes contables, si este no está reflejado  ahí  se estaría presentando una información incompleta y por ende el inversionista no podrá tomar unas decisiones acertadas. Por otra parte  la responsabilidad medioambiental en la empresa se considera como el entorno en el que todos los colaboradores de una empresa trabajaran, por lo tanto siempre se deberá procurar cuidar el ambiente laboral para asi evitar inconvenientes que puedan perjudicar nuestros trabajos.

Para tener una buena información contable se deben seguir las reglas para poder elaborar bien los estados financieros con el fin de que nos brinden una información eficiente para facilitar la toma de decisiones. Por lo tanto los estados financieros tiene que estar conjugados con el capital intelectual y la responsabilidad medioambiental puesto que entre todo ellos nos ayudar a llevar a cabo mejores decisiones dentro de la empresa y por ende generar más utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com