ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital intelectual


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

3. MODELOS  DE LIDERAZGO ESTILOS QUE DEBO TENER EN CUENTA:

La implementación de un sistema de gestión de calidad y durante el mantenimiento y mejoramiento de un sistema de gestión de calidad.

 En el modelo de liderazgo del licenciado Morales para mí el que debería tener en cuenta para cualquier empresa y sería un estilo ideal es el de GESTIONADO INTEGRADO ya que reúne los tres factores afectivo: atender las necesidades y expectativas del personal –participación  volitivo: autoridad- empuje-preocupación, acciones. Intelectual: racional –planificación-analizar con métodos-evaluar- tomar decisiones-controlar, tener metas.

En el modelo de liderazgo de Kenneth  Blanchard,”sería ideal el destilo de SUPERVISION que tiene un alto comportamiento directivo y alto comportamiento de apoyo “hay que tratar de adecuar el liderazgo de acuerdo a cada persona” estos tienen que ver con comportamiento del líder. Se debe aplicar según su madurez psicológica e ir aplicando cada estilo según su progreso en la organización  los mejores lideres utilizan una gama de estilos de liderazgo distintos, y cada uno en su justa medida en el momento más oportuno. La situación actual de las organizaciones exige flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones, las que en muchas ocasiones se estrellan contra un líder autoritario porque no se tiene la percepción de que el liderazgo no depende ni de los títulos, ni del puesto, ni de la persona por sí misma, ni de quien la sostiene en el poder. La capacidad de influir en un grupo para alcanzar determinadas metas. Implementar un sistema de gestión de calidad  el liderazgo tiene que ver con el cambio nuevas normas y nuevos procesos para su mejoramiento  los líderes establece la dirección al desarrollar una visión del futuro. Posteriormente  durante el mantenimiento y mejoramiento de un sistema de calidad alinean a la gente al comunicar esta visión y la inspiran a superar los obstáculos. Además, considera que tanto un fuerte liderazgo y una gerencia sólida son necesarios para una eficacia organizacional óptima. Tener los suficientes conocimientos técnicos, información de calidad y experiencia, Para que sus acciones conduzcan al éxito.

4.evidencio los elementos culturales de una organización  el primer nivel, es el de los artefactos visibles, que comprenden ambiente físico de la organización, su arquitectura, los muebles, los equipos, el vestuario de sus integrantes, el patrón de comportamiento visible, documentos, cartas, etc. En este nivel observo la manifestación de cultura pero nunca podre saber su esencia. Luego paso al segundo nivel, es el de los valores que dirigen el comportamiento de los miembros de la organización.

Por ultimo  miro la forma como un grupo percibe, piensa, siente y actúa. Mirando la realidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (247.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com