ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El capitalismo se rige por el dinero y solo está hecho del mismo dinero del supuesto de obtener o amasar las grandes cantidades de moneda corriente, llamado dinero.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.1

1.- El capitalismo se rige por el dinero y solo está  hecho del mismo dinero del supuesto de obtener o amasar las grandes cantidades de moneda corriente, llamado dinero.

2.-

a)  Proletariado es la clase social formada por los proletarios.

b)  Burguesia es la clase social que esta formada por personas acomodadas y que llegan a tener propiedades.

3.- Son antagonistas porque para empezar sus condiciones de vida son muy diferentes, sus intereses,   sus metas y crencias también.

5.- Conciencia social es aquella que nos permite relacionarnos en sociedad, permitiendo establecer relaciones de empatía con todos los que nos rodean.

6.- Cambio social es una visible alteración en las estructuras sociales, las consecuencias  y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de la misma.

7.-

a) Religión                                  Superestructura

b) Puertos marítimos                Infraestructura

c) Proceso productivo               Estructura

d) Mov. del SNTE                         Superestructura

e) Const. Casa/Habit.                 Estructura    

a) Forma parte de las formas políticas, artísticas, filosóficas y religiosas de una sociedad.

b) Determinan  el desarrollo y cambio social.

c) Se encuentra dentro de los fenómenos jurídicos.

d) Forman la base de la producción de una sociedad.

Actividad 2.1

1.- La educación es un factor determinante en el desarrollo de un país, si el nivel educativo es alto, el nivel de desarrollo será igual, en México la evidencia está a la vista.

2.- Hacer cada uno lo que le corresponde, el gobierno debe destinar la mayor parte del presupuesto a la educación  y que haga que llegue a los rincones más alejados del país también impulsando a los genios que existen en la marginación y de la misma manera la sociedad civil deberá ser estricta con cada uno de los niños y niñas que son potencialmente la futura generación. Obligatoriedad en una carrera universitaria y un oficio.

3.- Consecuencias internacionales que nos encontramos muy por debajo de la media estándar aceptable de educación y nacional que de nada sirve ser un país de jóvenes cuando solo tenemos burros que no tienen ningún futuro más que ir de obreros.

4.- No en su totalidad, forma parte de esto.

5- Primeramente hay que cambiar nuestra mentalidad, porque no podemos culpar al gobierno de todo lo malo si nosotros no hacemos nada para cambiar esta situación, una vez cambiemos nosotros porque, el cambio está en nosotros y si lo hacemos podemos influir a muchas mas personas.
Así que eso, cambiar nosotros y eventualmente las cosas irán cambiando en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com