ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre rico, padre pobre 1.- Lección 1. Los ricos no trabajan para obtener dinero.


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 3

Aragón Reyes María Fernanda.                                                                                                         611

PADRE RICO PADRE POBRE.

Introducción; Padre rico, padre pobre

1.- Lección 1. Los ricos no trabajan para obtener dinero.

*En el libro se tocan temas de la pobreza y riqueza a través de comparaciones de su padre rico y padre pobre del autor, habla también de la falta de formación escolar en lo referente a las finanzas, aquí el autor nos comparte las lecciones que él aprendió de sus padre uno rico y uno pobre, las analiza, las compara, todo eso lo llevo después a convertirse en un hombre inmensamente rico.

Al comenzar a leer el libro creí que sería de esos que solo te hablan de finanzas y te aburren, pero me lleve la sorpresa de que este libro era una excepción. En la parte introductoria del libro, el autor nos habla de que el vivió con sus dos padres uno rico y un pobre, él nos menciona que ambos padres le daban consejos incluso lecciones para obtener dinero mejor dicho hacerse rico en esta parte me identifique con lo que dice el autor ya que en mi caso mi mamá siempre me dice que si me esfuerzo y trabajo duro conseguiré en un futuro la riqueza reafirmando que la base para lograrlo es no abandonar la escuela. Incluso en el primer capítulo cuando él y su amigo Mike quieren aprender hacer dinero y con la oferta del papá de Mike, el llamado “padre rico”, les da la oferta de trabajar por tres horas en un mini súper por 10 centavos la hora  recordé cuando yo trabajé con mi abuelo por $20 al día, al principio me emocionaba pero después perdí el interés por que lo gastaba el mismo día en que lo ganaba y simplemente eran $5 para tomar el camión y llegar a mi casa lo demás se me iba en tonterías y jamás llegaría a mi meta de comprar una bicicleta, en cambio el padre rico dijo: “….y yo me atrevería a decir que la vida es la mejor maestra de todas. La mayor parte del tiempo no te habla, sólo te va empujando por ahí. Sin embargo, cada empujón e sus forma de decir : Despierta ha y algo que quiero que aprendas”.  “ La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden y otros luchan…..” “ S i aprendes esta lección te convertirás en un hombre sabio, joven y rico….”

Si fuera mi caso, si yo recibiera 30 centavos de pago igual me daría mucho coraje y tal vez yo si hubiera renunciado porque al menos nadie que conozca me daría esa lección que el papá de Mike dijo. Así que estoy completamente de acuerdo con lo que se menciona en el libro.

A pesar de que he leído muy poco de este libro tan solo en ese capítulo creo que voy aprendiendo cosas que en mi futuro me servirán es más creo que desde ahora es momento de cambiar el concepto que tenía de riqueza, trabajo y sueldo ya que el libro me hace reflexionar y realmente ponerme a pensar que he estado equivocada por que todos tenemos la idea de que mientras más dinero tengamos seremos más felices porque no habrá problemas económicos En el libro se mencionan varias cosas que me gustaría citar “Es mejor que cambies tu forma de ver las cosas deja de culparme y de pensar que yo soy el problema” “Los pobres y la clase media trabaja para obtener dinero los ricos hacen que el dinero trabajé para ellos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com