ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El día en que Nietzsche Lloró


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

"El día en que Nietzsche Lloró"

Integrantes:

- Niccole Cañas

- María Mellado

- Camila Leyton

- Natalia Escárate

Sección: 05

Fecha entrega: 16 octubre 2013

1. Análisis de la Película "El día en que Nietzsche Lloró": deberán ver la película, tomar apuntes de ella y presentar una síntesis sobre “el problema epistemológico que se evidencia en la película” considerando el proceso crítico y reflexivo de los protagonistas en torno a los métodos tradicionales de la medicina y los nuevos hallazgos que estaban surgiendo producto de sus investigaciones del inconsciente.

Todo comienza con la recepción de una carta por parte de la misteriosa Lou Salome una chica rusa dedicada a la poesía, al doctor vienes Joseph Breuer solicitándole una cita para tocar un tema que consideraba de vida o muerte, Breuer acude a esta cita y se le explica que un amigo de Lou Salome, en este momento desconocido filósofo alemán Friedrich Nietzsche, el cual sufre de una serie de síntomas físicos que lo mentales en un estado de enfermedad permanente de jaquecas frecuentes y un serio problema de depresión que fue causado por una desilusión amorosa, necesita ayuda de parte de Breuer, Lou tiene la intención de que Breuer utilice un nuevo método de cura por medio de la palabra que este ha ido desarrollando con una de sus pacientes histéricas. Después de una serie de acontecimientos para la asistencia de Nietzsche a la consulta médica de Breuer se envuelve en una historia en la cual toma conciencia de su vida y de lo que está dejando de disfrutar de su vida, familia, amistades por lo que también lleva a descubrir sus miedos y angustias. A la vez una obsesión con su paciente Bertha (la cual es conocida como Anna); todo esto de una manera extraña pasando de ser el médico de Nietzsche a ser su paciente y entablando un intercambio con Friedrich para obtener un alivio mental, por medio de descubrir facetas que le angustiaban, logrando para ambos una tranquilidad y forjando una amistad finalmente.

2. Analice los sueños del Dr. Breuer, intente hacer una interpretación del deseo inconsciente que se pone en evidencia en la temática de los sueños del Dr.Breuer.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt