ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dia En Que Nietzsche Lloro


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

La novela se sitúa a finales de 1882, entre noviembre y diciembre, y está ambientada en Viena en una sociedad muy estructurada y alto nivel económico con un emergente antisemitismo. Una joven, Lou Salomé lleva a cabo una cita con Josef Breuer, un célebre médico vienés, con el objetivo de lograr que un anónimo filosofo alemán, llamado Friedrich Nietzsche, conozca al doctor para que éste, de una forma sigilosa y sin que Nietzsche se de cuenta, lo ayude no sólo físicamente sino psicológicamente puesto que el desdichado filósofo posee, además de graves dolencias físicas, tendencias suicidas según se lo hace saber en cartas agresivas a Salomé. Breuer, influido por la tenacidad de la joven e impactado por el ímpetu de su carácter acepta el desafío que la joven desconocida le propone y tratar de ayudar a este "don nadie" que supuestamente tiene mucha inteligencia, sin que él lo note. Igualmente, esta tarea no resulta muy fácil y a través de repetidos encuentros Breuer se da cuenta del verdadero genio que posee Nietzsche. Recibirá la colaboración de un joven íntimo amigo, llamado Sigmund -Sigi- Freud con quien disfruta discutir sobre el estado de la medicina de la época. Ambos van descubriendo los conceptos que luego servirían para fundar elpsicoanálisis. Por otro lado, Breuer tiene que lidiar con un incidente de su pasado con la famosa paciente, Anna O. y un matrimonio decadente.

Es un libro para reflexionar sobre la vida, donde los dos protagonistas, Nietzsche y Breuer, descubren al final que se ayudaron el uno al otro sin darse cuenta. Breuer consigue tener otro punto de vista en lo que engloba a su matrimonio y el amor por su mujer y sus hijos, logrando así revindicarse, mientras que Nietzsche, logra superar su amor pasado por Salomé, dando como fruto una fuerte amistad entre los dos personajes, relación que van forjando su inspiración para lo que luego será quizás la obra capital de Nietzsche, Así habló Zaratustra.

La película esta muy nteresante, un poco extraña, pero después de que la ves, llega hasta el punto de agradarte.

La película comienza con un doctor llamado Josef Breuer, el era un doctor reconocido, un día teniendo un día como cualquier otro en su consultorio, entra su asitente diciendo que una mujer rusa lo estaba buscando, que necesitaba hablar con él. El deja que la mujer entre, y entonces ella le pide un inmenso favor, la mujer llamada Lou Salomé, que tuvo un pequeño amorío con un filosofo, con el cual, ella pensó que se había enamorado, pero en realidad se enamoro de su intelecto. Cuando el filosofo realmente se había enamorado de ella, hasta el grado en el que le pidió matrimonio. Y fue ahí cuando ella descubrió que no estaba enamorada. Ella le hizo saber a Friedrich Nietzsche lo que en realidad sentía y el se enojo mucho y le mandaba cartas donde el sufria mucho y quería suicidarse y muchas cosas negativas. Entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com