ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El noviazgo es una etapa fundamental en una relación de pareja.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Biografías  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Amistad

La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo1 ) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes al igual que confianza mutua. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Puede haber relaciones amistosas donde interviene una persona y otro tipo de personalidad o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

[pic 1][pic 2]

Noviazgo

El noviazgo es una etapa fundamental en una relación de pareja. El noviazgo refleja el conocimiento mutuo entre dos personas que dedican un tiempo a quedar en citas que muestran el proceso de seducción típico del tiempo de conquista. El noviazgo describe el inicio de una historia de amor marcada por el enamoramiento.

El noviazgo es una etapa de ilusión, de hecho, es la etapa de máxima ilusión en una historia de amor porque está marcada por la novedad. Y también, por la idea de que el otro ser es perfecto. Teniendo en cuenta que el noviazgo es una etapa de conocimiento entre dos personas, cualquier persona que tenga una relación debe invertir ese tiempo en conocer cuáles son los gustos de la otra persona, cuáles son sus valores, cuál es su programa de vida y cuáles son sus ilusiones.
[pic 3][pic 4]

        

Características del noviazgo

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

Características del amor

[pic 8]

        [pic 9]

[pic 10]

        

Matrimonio civil

Matrimonio civil es el matrimonio que se contrae, formaliza e inscribe ante las autoridades civiles (registro civiladministración públicajueces o autoridades municipales) y no ante las autoridades religiosas, ni siguiendo el rito de una religión (matrimonio religioso).

Sin embargo, el matrimonio civil no excluye necesariamente el matrimonio religioso, y, de hecho, en numerosos sistemas jurídicos, en caso de contraerse un matrimonio religioso, el matrimonio civil tiene lugar de forma simultánea a éste.[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (2.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com