ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones De Parejas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  4.218 Palabras (17 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 17

MARCO TEORICO

Las relaciones de pareja pueden ser asociadas a la relación sentimental que existe entre dos personas. Un noviazgo o el matrimonio suponen la existencia de una pareja. La composición más habitual de las parejas es hombre-mujer (es decir, parejas heterosexuales), aunque las parejas hombre-hombre o mujer-mujer (parejas homosexuales) gozan de un reconocimiento social y jurídico cada vez mayor. Cabe destacar que la pareja hace referencia al vínculo amoroso y no al estatus jurídico de la relación: hay parejas circunstanciales, otras que mantienen un noviazgo, algunas llegan al matrimonio, etc.

Concepto de policía:

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Su administración puede ser centralizada a nivel nacional, o descentralizada, con fuerzas de policía local autónomas en gran medida.1

Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización. Los reclutas suelen recibir formación especializada y deben presentarse a un examen de admisión.1

La mayoría de las fuerzas policiales son organizaciones cuasi-militares,1 cuya principal obligación es disuadir e investigar crímenes en contra de las personas o que afecten el orden público, así como el arresto de sospechosos, e informe a las autoridades competentes. También es responsable de reportar ofensas menores por medio de citaciones que suelen terminar en el pago de una fianza, usualmente por violaciones a las leyes de tránsito.

La policía puede tener un carácter preventivo como es el caso de las policías de ciudad o las policías de proximidad que pueden ser investigadoras, como las que auxilian al fiscal o ministerio público en la persecución del delito; o bien, pueden estar dirigidas a garantizar el debido cumplimiento de normatividades, como la "policía fiscal". También suele tener un servicio de emergencia que provee seguridad en la vía pública, así como en emergencias, desastres y situaciones de búsqueda y rescate. Para poder responder rápidamente a las emergencias, la policía normalmente coordina sus operaciones con los servicios de bomberos y emergencias médicas. En muchos países todos ellos utilizan número telefónico único de emergencias que permite a la policía, bomberos o servicios médicos actuar en caso de emergencia.

La mayoría de los países son miembros de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal),2 establecida para detectar y perseguir crímenes transnacionales y proveer cooperación internacional y coordinación con otras actividades policiales, tales como notificar a familiares el fallecimiento de extranjeros. Interpol no conduce investigaciones ni detenciones por sí mismo, pero sirve como punto central de información de crímenes, sospechosos y criminales. Los crímenes políticos están excluidos de sus competencias.

La Convivencia

La convivencia de un policía con su pareja es algo normal como los demás pues se demuestran su amor, el cariño y afecto que sienten entre los dos, la única diferencia que se encuentra es que uno de ellos arriesga su vida por darles protección a los ciudadanos de su país.

La mayoría de los policías son responsables y respetuosos a sus familias, pero algunos no porque es tanto la lejanía que ellos tienen con sus parejas que se enamoran de otra persona por eso se dice que estar con una persona que para ocupado es algo que se acaba ya que cualquiera de los dos podría tener otra relación y dejar de lado a su pareja sin importar las consecuencias que podría tener al estar con otra persona que recién está conociendo.

Existe muchas personas las cuales piensan que al estar con un policía u oficial, van a ser engañadas o su relación podría terminar por una tercera persona, ya que ellos paran más en el trabajo que con su familia.

¿Cuándo uno se separa de su pareja?

Cuando una familia se encuentra a la deriva y sin dirección clara, decimos que existe un conflicto. En palabras simples, una situación de tensión hace presión en la familia y se requieren ciertos cambios dinámicos que la estabilicen. Los roles, los valores y los objetivos se pierden y se hacen confusos en la medida que el conflicto siga permaneciendo en el sistema.

Los problemas, crisis y conflictos en la familia hacen necesario un cambio, que a su vez llevarán a redefinir un nuevo sistema de relaciones.

El cambio fundamental que se espera definirá nuevas formas de comportamiento de los miembros de la familia. Todo aquello que implica un cambio permite crecer y aprender de nosotros y de quienes nos rodean. Por lo tanto, los conflictos familiares son avances y crecimientos, que se experimentan en todo grupo humano.

Ahora le mencionaremos cuales son los causantes de una separación:

La falta de comunicación: toda familia tiene problemas ya que no se comunican como debe de ser por eso toman decisiones equivocadas. Hasta el punto de separarse o divorciarse.

La desconfianza: todo policía como cualquier otra persona al no estar al lado de la persona que quiere, hace que el amor que se tenían se apague poco a poco ya que no experimentan tantas cosas como lo hacían antes y también que su pareja se fije en otra tanto sea como mujer o varón. Es por eso que existen demasiados divorcios y separaciones de lecho.

Cariño de padre: mientras que el padre o madre policía están trabajando dejan de lado a sus hijos así hacen que sus hijos crezcan a su voluntad y no se preocupen en su alimentación ni vestimenta, sin dar ningún afecto ni protección, eso hacen que los hijos tomen la decisión de tener malas juntas y no sienten nada por sus padres.

Intolerancia ante las diferencias de la pareja.

Con la convivencia, conocemos aspectos de nuestra pareja que pueden desagradarnos.

Aspectos que no percibimos o les quitamos importancia durante el noviazgo.

Al enfrentarnos a ellos, exigimos al otro que sea diferente, sin preguntarle a nuestra pareja si puede y quiere cambiar.

No buscamos un camino común y enriquecedor para el manejo de dichas diferencias.

Ni tomamos en cuenta la importancia y necesidad de hacerlo, ya que a mi pareja le sucede lo mismo.

La base de cualquier buena relación no está en que el otro sea como yo quiero.

Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com