ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DE LA VIDA

¿Cómo y cuándo se originó la vida?, Los seres vivos, incluso los organismos antiguos como las bacterias, son enormemente complejos. Sin embargo, toda esta complejidad no surgió perfectamente formada del año primordial sino que, casi con total seguridad, la vida se originó en una serie de pequeños pasos, cada uno de los cuales se iba sumando a la complejidad que había evolucionado previamente: El nacimiento de nuestro planeta tuvo lugar hace 4.600 millones de años, forma de una masa incandescente, por condensación de la nube primordial originó el sol y los planetas del Sistema Solar.• Enfriamiento progresivo permitió formación de corteza terrestre. •Período o era Azoica, erupciones volcánicas arrojan al exterior vapor de agua, al enfriarse, da origen primeros mares, el agua es a su vez el origen del oxígeno y del hidrógeno, va transformando la atmósfera primitiva, rica en metano, hidrógeno, amoníaco, nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono. •Estas condiciones, la aparición de la vida es factible, calculándosela existencia de los primeros organismos vivos hace unos 3.700millones de años.

Es el único planeta conocido que tiene vida, aunque algunos de los otros planetas tienen atmósferas y contienen agua. La Tierra posee una atmósfera rica en oxígeno, temperaturas moderadas, agua abundante y una composición química variada. El planeta se compone de rocas y metales, sólidos en el exterior, pero fundidos en el interior. En la Tierra, la actual mezcla de gases se ha desarrollado a lo largo de 4.500 millones de años. La atmósfera primigenia debió estar compuesta únicamente de emanaciones volcánicas, es decir, una mezcla de vapor de agua, dióxido de carbono, dióxido de azufre y nitrógeno, sin rastro apenas de oxígeno.

Hoy en día sabemos que el planeta tierra está afectado por mucha contaminación, ya que se debió que la atmósfera se encuentra contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia acida o destruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global. Se entiende la urgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones graves para la vida de la humanidad y de toda la biosfera. También la atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad, como está sucediendo en estas últimas décadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com