ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Origen de la vida

Origen de la vida, conjunto de fenómenos que han determinado la aparición de seres vivientes en la Tierra. La idea de un proceso único procede directamente de las teorías evolucionistas de Charles Darwin, según las cuales todos los seres vivos descienden de unos ancestros.

Durante mucho tiempo, la investigación de los orígenes de la vida no fue más que un debate basado en la metafísica y las creencias religiosas. De hecho, la mayor parte de las religiones enseñan que los seres vivos han sido creados a partir de la nada o de un caos original por una divinidad, una “mano” que crea y pone orden.

En opinión propia el origen de la vida se debatía entre las personas que creían que DIOS nos había creado, y las que tenían mas interrogantes y querían ir mas allá de lo que le decía un hombre.

Con respecto a esta gran interrogante surgieron muchísimas teorías, de las cuales varias, se contradecían.

La teoría de la generación espontánea, según la cual los seres vivos nacen de la tierra o de cualquier otro medio inerte, se difundió durante la edad media y se mantuvo sin oposición hasta el siglo XVII.

ARISTÓTELES fue el fundador de la Teoría de la generación espontánea, también llamada abiogénesis, la cual afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. Aristóteles fue el primero en hablar de generación espontánea, diciendo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas y los sapos surgían del lodo.

Los investigadores Helmont y Redy fueron los primeros en concluir una teoría de generación espontánea. El investigador que siguió con esta investigación espontánea fue Pasteur quien desde antes de 1862 ya había trabajado con problemas de la naturaleza lo primero que hizo Pasteur fue demostrar que en el aire había gran cantidad de microorganismos. La atención que atrajeron sobre si los resultados de parcial del estudio del origen de la vida, para que se dedicaran mas a los otros prototipos de la naturaleza.

Francisco Redy, fue el primero en oponerse a la teoría de la generación espontánea expuesta por Aristóteles, para el, para que pudiera haber vida se necesitaba de dos seres vivos, para poder comprobar que su ocurrencia era cierta, realizó un experimento el cual consistía en:

Experimento

Dos frascos con carne, uno destapado y otro con tapa de gasa

Esterilizó los frascos, colocó la carne y tapo un frasco, los dejó 21días

Se desarrollaron larvas de mosca en el frasco abierto porque las larvas depositaron sus huevos, la carne en el frasco tapado estaba putrefacta pero sin larvas

Conclusión

Los organismos se forman por reproducción a partir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com