ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Origen de la vida según los mayas

En la mitología maya, Tepeu y Kukulkán o Gucumatz (el Quetzalcóatl de los aztecas) son referidos como los creadores, los fabricantes, y los antepasados. Eran dos de los primeros seres a existir y se dice que fueron tan sabios como antiguos. Huracán, o el ‘corazón del cielo’, también existió y se le da menos personificación. Él actúa más como una tormenta, de la cual él es el dios. Tepeu y Kukulkán llevan a cabo una conferencia y deciden que, para preservar su herencia, deben crear una raza de seres que puedan adorarlos. Huracán realiza el proceso de creación mientras que Tepeu y Kukulkán dirigen el proceso. La Tierra es creada, junto con los animales. El hombre es creado primero de fango pero este se deshace. Convocan a otros dioses y crean al hombre a partir de la madera, pero este no posee ninguna alma. Finalmente el hombre es creado a partir del maíz por una cantidad mayor de dioses y su trabajo es completo.

Según el cristianismo

En la religión cristiana encontramos la creación del universo, la naturaleza y el ser humano en el Génesis; el cual nos dice:

" Al principio Dios creó los cielos y la tierra. La tierra estaba confusa y vacía, y las tinieblas cubrían la luz. Después separó el agua del cielo, la luz de las tinieblas."

Poco a poco Dios iba creando lo que hoy tenemos, empezando por crear la noche y el día; la luz y la oscuridad...

" Dios creó libremente al hombre. Lo ha creado para que participe en su vida bienaventurada: en su felicidad. Cada hombre ha sido creado por Dios con la colaboración de sus padres."

Dios creó al hombre para que hubiera un ser vivo parecido a su semejanza y para que en la tierra hubiera más vida. Nuestros padres colaboraron con Dios para la creación de la descendencia.

Evolucionismo

La vida se caracteriza por su diversidad, que se pone de manifiesto en la multitud de formas, estructuras, tipos y funciones presentes en los seres vivos. Al mismo tiempo, frente a esa enorme diversidad se aprecia un criterio de uniformidad en los aspectos más fundamentales y básicos, como son las reacciones químicas, los sistemas de reproducción, la organización celular o los mecanismos genéticos. La teoría de la evolución permite aunar estas dos características, mostrando a los seres vivos como descendientes de una forma fundamental de vida.

El fijismo y el evolucionismo

• El fijismo considera que las especies han permanecido invariables desde la creación, negando un parentesco entre ellas. Los científicos más destacados que apoyaron esta imagen inmovilista de la naturaleza fueron Linneo y Cuvier.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com