ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA VIDA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN DE LA VIDA

Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio un origen la pregunta era si el origen era divino o era producto de un proceso largo.

El origen de la vida es un libro que intenta descifrar parte de esa pregunta hecha por el hombre en toda su vida.

En un principio se aclaran las diversas teorías dadas a través de la historia sobre el origen de la vida así como la brecha tan grande que existe entre unas y otras dada por la religiosidad y la ciencia lo que explica que nunca existirá una buena relación entre estas teorías.

Por su parte las religiones expresan sus teorías y basan su demostración en la fe y en la cultura predecesora o ancestral, por otro lado la ciencia utiliza medios tangibles por los sentidos para demostrar la forma en que se presentan o se presentaron los sucesos.

Oparin en su libro utiliza especialmente conocimientos de las áreas de ciencias, biología, química para poder explicar lo que el considera como la formación de la vida.

Oparin empieza con la formación de la tierra y el sistema solar, en un principio existieron diversas sustancias consideradas hoy en día como sustancias orgánicas y una de las más grandes razones por las que la tierra fue propensa para esto por su posición intermedia en el sistema solar y a su vez el sol como una estrella intermedia entre las estrellas, estas condiciones fueron las necesarias para el desarrollo de muchas sustancias una de ellas y considerada la mas fundamental el carbono el cual también se ha encontrado en varios meteoritos y en otras formaciones espaciales. Gracias a esta sustancia también se constituyo la formación de un líquido que en la edad moderna del hombre ayudo a la construcción de muchas maquinas e inventos.

Estos criterios motivaron a los científicos a plantearse por ejemplo que la vida vino del espacio interestelar (supuestas pruebas que en los meteoritos había material orgánico) a través de gérmenes.

Otro teoría que se manejo y que en la actualidad se plantea es que la materia viva proviene de la materia inanimada, lo cual en apariencia parece ser mas indicado. posteriormente otros experimentos concluyeron que la vida se origina a partir del material orgánico.

En la teoría de Oparin su concepción de la vida le lleva a señalar el método de investigación: si la materia se mueve constantemente, nunca está en reposo, “se desarrolla”, sube nuevos peldaños adquiriendo formas de movimiento más complejas, y más perfectas, nuevas cualidades, el camino que Oparin ha de seguir entonces para solucionar el problema del origen de la vida no puede ser otro que el estudio del desarrollo histórico de la materia, y por ello hay que recurrir al estudio de esas transformaciones, a la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com