ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento empresarial en México


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Justificación.

En un país en vías de desarrollo, como lo es México, se tiene que velar por una actitud positiva ante las nuevas tecnologías emergentes y su relación con la sociedad. La búsqueda de nuevas tecnologías tiene que ver con la mentalidad emprendedora de los habitantes de cada país, y también su gusto por la ciencia, que es la vía por la cual todo el desarrollo de un país se puede llevar a cabo.

México se está quedando atrás en materia de tecnología futurista y los pocos que se aventuran tienen que emigrar, esto se debe a la nula divulgación científica que, lamentablemente, existe en nuestro país. Es por eso que hemos decidido investigar el interés de los jóvenes por la tecnología, las ciencias y cuántas de ellos están interesados en el estudio profesional de alguna carrera futurista , es decir, que busque la innovación de recursos o la creación de tecnologías de uso común (Robótica, nanotecnología, física nuclear, recursos naturales).

Toda la investigación anterior será realizada en la preparatoria UNIVA, específicamente a jóvenes de sexto semestre que están listos para universidad, de esa manera será más fácil el registro de datos de los jóvenes que seguramente ya tomaron la decisión de que carrera cursar.

La información anterior será recabada por una investigación de campo, las encuestas y entrevistas a los sextos de administración y programación.

Basaremos las preguntas en una investigación documental para conocer las materias y carreras más cursadas en países de primer mundo, y también conocer el número de patentes que generan al año.

Al final, haremos una comparación del número de personas interesadas en materias de desarrollo tecnológico en México y potencias de diferentes partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com