ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Empresarial


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 4

ALGUNAS IDEAS PARA SUPERAR TUS MIEDOS SOBRE INICIAR TU PROPIA EMPRESA

EMPIEZA DESDE ABAJO

Dejar un empleo "seguro" de momento para empezar un negocio puede llenarte de pesadillas. Una alternativa que muchos empresarios han usado es empezar su negocio a medio tiempo.Esto puede ayudarte a superar algunos miedos.

Algunos empresarios entrevistados comenzaron sus negocios luego de haber sido consultores por algún tiempo. Esto les permitió hacer una transición gradual, les dio tiempo para pensar y organizar su negocio. Trabajando como consultores y organizando su negocio a tiempo parcial puede ser otra alternativa que eliminará sus miedos.

BUSCA AYUDA

El miedo a lo desconocido es normal en el ser humano. Esto puede detener a muchos empresarios potenciales. Es cierto que nadie te va a garantizar nada, ni te van a contestar todas tus dudas. Pero hablar con expertos y con otros empresarios que hayan pasado por esta experiencia te puede ayudar mucho.

Toda gran satisfacción en la vida viene acompañada de riesgos, y establecer un negocio propio nos la excepción.

PLANIFICA

La planificación es la mejor arma contra la incertidumbre. Un buen plan de negocios puede llevarte muy lejos y ayudarte a aliviar la tensión característica de cuando se inicia un negocio. A través del proceso de crear su plan de negocios, las ideas se cristalizan y se materializan.

ESPERA LO INESPERADO

A menos que tengas mucho dinero, iniciar un negocio representa un riesgo monetario muy grande. Desafortunadamente, no es posible controlar todas las variables que afectarán tu plan de inversión. Ya sea que se trate de una supertienda de descuento, si un cliente decide demandarte, una tormenta o una guerra destruye el país de donde importas tus productos, las fuerzas externas pueden ser devastadoras y amenazan a cualquier tipo de negocio.

Una vez que hayas detectado los posibles daños externos, diseña un plan de contingencia para lidiar con cada uno de ellos. Obviamente, esperemos que no ocurra, pero no hay nada mejor como estar preparado.

CONFÍA EN TI MISMO

Si eres de los se preocupan continuamente por lo que hagan o digan los demás, necesitas trabajar en desarrollar confianza en ti mismo antes de iniciar un negocio. Es posible que no te tomen en serio, especialmente si nunca has tenido un negocio. Cuando presentas tu idea y la gente se te queda viendo como si estuvieras loco, lo único que puedes hacer es tener confianza en ti mismo, en tu idea y seguir adelante para demostrarles que están equivocados".

QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com