ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo monográfico surge a partir de las consignas dada en el espacio curricular “Lengua y Literatura” como evaluación integradora de la materia.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente trabajo monográfico surge a partir de las consignas dada en el espacio curricular “Lengua y Literatura” como evaluación integradora de la materia.

Se centrara en el análisis de la obra “Más liviano que el aire” de Federico Jean Marie. Para ello se planteara la siguiente hipótesis de lectura: los prejuicios, ideas y convicciones, las clases sociales, la cual a la vez vinculara con otros textos leídos durante el año, “Casa Tomada”, “Cabecita Negra”, entre otros.

Además se caracterizara el estilo literario del escritor y el rol del lector

Desarrollo

La historia comienza cuando una anciana de 93 años logra engañar a un niño que quiso robarle con la excusa de que guardaba el dinero en el baño y así comenzó un monologo en el que la anciana le cuenta su historia.

Al comienzo de esta historia se encuentra “Lita”, anciana aparentemente indefensa y frágil, y Santi, un chico que intentó asaltarla en la puerta de su casa. A pesar de su vejez y aparente fragilidad Lita consigue engañar a Santi y logra encerrarlo en el baño. Luego de ese momento, la anciana le dice al ladrón: “Siéntese sobre la tapa del inodoro”, y asi comienza a contarle sobre la historia de su vida.

Lita luego de encerrarlo en el baño, le propone que, si el escucha toda la historia de su vida, ella lo liberara del encierro. Rafaela, la anciana, comienza a contarle la historia de su madre, quien quería cumplir su sueño de volar e hizo todo lo posible para poder cumplirlo. Durante este relato se evidencia el trato de los hombres hacia las mujeres, las limitaciones que le imponía la sociedad, entre otras cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com