ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido del olfato


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

"Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios." Filipenses 4:18

¡Cierre por un momento sus ojos y piense en un olor fragante¡, ¿Que olor puede recordar?. Quizás la fragancia de su perfume preferido, de una especia (canela, vainilla, caramelo, chocolate), un plato exquisito, una flor especial como el caballero de la noche...

Podemos pensar en varios olores, pero muy seguramente, son contados con los dedos de las manos. Esto sucede, porque para poder identificar un olor fragante, es necesario haberlo experimentado.

Por otra parte, no podemos identificar ciertos olores sin haberlos experimentado. O, ¿Sabe a Ud. a que huele el jazmín, la flor de un cedro, la madera de acacias?...

De la misma forma, como nuestro cerebro siente o experimenta una sensación placentera al recordar un olor fragante; de la misma forma, nuestro Padre celestial se regocija y se complace con nuestra ofrenda, y para El, el que presentemos ofrenda de dinero, produce o provoca un OLOR GRATO, FRAGANTE y por tanto la aprueba, santifica y hacer volver su corazón a favor nuestro.

Antes de entrar al tema grueso, conozcamos un poco sobre las primeras ofrendas que ministraban los patriarcas descritas en el libro de levítico. Este libro se divide en dos temas; los 10 primeros capítulos, nos habla de cómo llegar a Dios. (Y entre ellos, trata sobre las ofrendas). La segunda parte nos habla de ¿Cómo andar con Dios?, que es santificación.

Y respecto al tema de las ofrendas, levítico nos presenta:

1. OFRENDA DE PAZ:

Adoración y búsqueda de paz con Dios.

Levítico 3: 1, 6, 12. Se presentaba ganado vacuno, ovejas, corderos, cabras. Estos podían ser machos o hembras.

Con esta ofrenda significaba expresión de gratitud y un medio de establecer compañerismo entre la persona y Dios. Cuando se presentaba esta ofrenda, la persona que la ofrecía, podía comer parte de ella.

2. OFRENDA POR EL PECADO INVOLUNTARIO:

Limpieza y expiación del pecado involuntario. Levítico 4: 3, 13-14, 22-23, 27-28, 32. 5:1, 6-7, 11.

Esta ofrenda se ofrecía por los pecados no intencionales que involucraban el pueblo. De acuerdo con la jerarquía, se dedicaba becerro, Macho cabrío, cabra, cordero hembra, tórtolas o flor de harina (estás últimas sin aceite y mosto, por que no eran para ofrenda, sino por expiación al no tener mas).

3. OFRENDA DE RESTITUCIÓN:

Expiación de pecado involuntario y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com