ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ángel de la Fuerza


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Samael es el Ángel de la Fuerza,[cita requerida] el jefe del Quinto Cielo (Machon)[cita requerida] y uno de los siete regentes del mundo, servido por millones de ángeles.[cita requerida] Reside en el Séptimo Cielo (Araboth, Geburah).

Samael es el ángel guardián de Esaú.[cita requerida] Según el Sotah 10b, Samael es el ángel guardián de Edom.[cita requerida] Otros autores sostienen que es en realidad el mismo Camael, un arcángel de Dios.1

En el Libro secreto de Juan ―encontrado entre los Manuscritos de Nag Hammadi (Egipto, siglo IV d. C.)―, Samael es el tercer nombre del demiurgo, siendo los otros dos Yaldabaoth y Saklas.2 En este contexto, Samael significaría ‘el dios ciego’,3 Su apariencia es la de una serpiente con rostro de león.2 En el libro Sobre el origen del mundo ―también de los Manuscritos de Nag Hammadi―, es mencionado como Ariael.

Otras menciones[editar]

El escritor ocultista francés Alphonse Louis Constant (Eliphas Lévi, 1810-1875) afirmaba haber «reescrito» la Conjuración de los Siete del Sabio Salomón, que él decía que había pertenecido al escritor francés Miquèl de Nostradamus (1503-1566), y que trataba acerca de las «claves de Yetrón», con la cual Nostradamus habría invocado la protección de los siete ángeles principales del cielo.4 El mismo Constant puso el nombre «Samahel» como uno de esos siete ángeles.

El escritor colombiano Víctor Manuel Gómez (1917-1977) utilizaba el seudónimo Samael Aun Weor.

Influencia de Samael en la cultura popular[editar]

En la película Halloween 2 (1981) se menciona al demonio Samael.

En el universo ficticio de las novelas La rueda del tiempo (1984-2010) del escritor estadounidense Robert Jordan (1948-2007), el demonio Samael es un personaje importante.

Samael (1987-), es el nombre de una banda suiza de black metal.

En el cómic Sandman (1989-1996), de Neil Gaiman, Samael aparece como el nombre original de Lucifer, antes de la caída.

En el videojuego de survival horror Silent Hill (1998), los protagonistas de la saga le dan el nombre y la forma de Samael u otro demonio a la diosa a la que rinde tributo la secta de Silent Hill por ser ajenos a esta religión; sin embargo, nunca se ha revelado si el dios del juego es verdaderamente Satanás, Samael o algún otro ser maligno.

Samael también aparece en la película Hellboy (2004), como el perro-demonio que nunca muere y como portador de destrucción y catástrofe.

En el juego de rol Anima: Beyond Fantasy (2005), Samael es el nombre que recibe la organización en la que se agrupan las distintas razas no humanas.

La banda estadounidense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com