ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromecánico A


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Las formas de energía utilizadas, para las actividades básicas desarrolladas, en el medio urbano de nuestro entorno, han ido evolucionando con el tiempo. El cocinar se hizo casi exclusivamente con leña durante muchos siglos, se ha ido realizando además con carbón en ciertos lugares (en fogones abiertos, en hornos y en cocinas "económicas"), con petróleo, gas (ciudad obtenido a partir del carbón, la leña o el petróleo, o butano y natural en tiempos más modernos) o electricidad en nuestras tierras, pero también se ha empleado estiércol o los rayos solares en otras culturas.

La calefacción se ha conseguido con leña (en chimeneas o diversos tipos de estufas), carbón, petróleo, gas y electricidad, pero también con residuos como el serrín (en estufas), la paja (en los purgatorios, conducciones de aire caliente bajo el suelo), el orujo (en los braseros) o la energía solar ya sea con sistemas pasivos, activos o mixtos. Para la iluminación se han utilizado aceites, grasas, carburos, ceras, petróleo, gas y electricidad de la red o fotovoltaica. Ciertas actividades mecánicas -como la molienda del grano de los cereales- se han efectuado además de manualmente, por medio de animales, de ruedas hidráulicas o de molinos de viento por lo que es frecuente aún hoy encontrar calles y plazas con nombres que lo recuerdan (del molino, de las muelas, de la acequia).

Diferencias de consumo y demanda energético.

El consumo de energía no tiene las mismas características y consecuencias cuando se produce en un medio rural, como en uno urbano o en uno industrial. En el cual el consumo de energía es más concentrado, por lo que la dispersión de los contaminantes se dificulta. Por otro lado, por esta mayor concentración, por la estructura de la ciudad y a menudo por el lugar de su asentamiento, se hace más difícil la utilización de los recursos renovables locales, como el sol, el viento, la leña, el agua del río.

La multiplicidad de usuarios (domésticos y en servicios y comercios), todos ellos con sus correspondientes equipos energéticos, hace más difícil actuar sobre éstos (en la calidad y la eficiencia de su uso por ejemplo) que sobre los equipos industriales. Además en las ciudades también consumen energía los transeúntes no residentes en la misma, lo que hace difícil incidir sobre las pautas de estas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com