ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De La Dificultad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD.

ZULETA, Estanislao. Elogio de la dificultad, Cali, editorial: fundación Estanislao Zuleta, [2000], 4 págs.

Este texto, está constituido de 4 páginas, este fue presentado en la Conferencia de la Universidad del Valle, en Cali 1980 y publicado en su 10° edición por Hombre nuevo editoriales en la ciudad de Medellín en marzo de 2007. Está basado en el papel que juega la verdadera felicidad y como las personas que quieren ver sus metas cumplidas se esmeran para verlas realizadas.

Estanislao Zuleta Nació el 3 de febrero de 1935 en Medellín y murió en Cali el 17 de febrero de 1990. Sus Abuelos habían sido abogados y su padre era un joven intelectual que murió en un accidente aéreo.

Cuando cursaba cuarto de bachillerato, abandonó los estudios y se dedicó a estudiar por su cuenta. A partir de ese momento, incursionó en los campos de la Literatura, Historia, Filosofía, Teoría del Arte, Ciencias Sociales.

Estanislao Zuleta fue un filósofo y pedagogo Colombiano, que casi toda su vida trabajo en las universidades enseñando y dando charlas acerca de sus conocimientos que el tenia. Él se caracterizaba mayormente por su sensacional capacidad oratoria para dar discursos acerca de: La economía, el psicoanálisis, y la educación

El elogio de la dificultad el autor nos da una visión de cómo sería un mundo perfecto, lleno de felicidad y facilísimo. Todas nos imaginamos mundos en los que nuestros sueños se hagan realidad, donde no existe ningún problema por el que está pasando nuestro país o mundo.

Además de imaginarnos un mundo facilista donde no tengamos que esforzarnos para lograr nuestras metas. La humanidad está constantemente en la búsqueda de darle propósito a su existencia, es decir buscar el significado a su vida, y esto lo hace proponiéndose metas.

El autor nos muestra el rechazo que reciben aquellos que se oposición a los sometimientos de quienes imponen una serie de prospectos a cumplir .dice que estamos en una sociedad muy conformista la cual nos afecta negativamente, y la sociedad nos hace dejar a un lado la capacidad de pensar por sí mismos. Nos han demostrado que el camino fácil no lleva a nada que hay que trabajar muy duro en esta vida para lograr las metas deseadas..

Por ultimo en lo personal sobre la dificultades que se nos enfrentan en el transcurrir de nuestras vidas es precisamente lo que hace que la vida sea bella, ya que solo viendo lo cruel que puede ser el mundo, podemos apreciar los pocos momentos de tranquilidad

El texto tiene una forma de decir las cosas con algunos temas muy interesantes nos ayuda a entender más sobre el entorno al que estamos envueltos hoy en día y es un texto agradable muy bien redactado del cual se puede aprender mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com