ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elogio A La Dificultad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

EL ELOGIO A LA DIFICULTAD

Si existiese ese paraíso que afortunadamente es inalcanzable, ¿realmente se le podría llamar vida?

Desear de la forma correcta es algo positivo, ya que dichos deseos son los que generan las metas; pero los retos de la vida son lo que nos permite vivir realmente. Amar, tener discusiones, reconciliarse, hablar, llorar luego reír.

Conseguir algo que deseas esforzándote da más satisfacción y lo valoraras más, que si no te costara nada.

La dificultad es la sazón, en el plato más exquisito, no es igual comer un plato simple que no despierte las sensaciones gustativas y del cerebro a disfrutar una comida llena de sabor, que rete a tu cerebro a distinguir cuál es ese toque mágico, cual es esa especia que le da el rico a nuestras papilas gustativas.

Soy de la creencia que cuando ríes mucho y todo esta tan ``perfecto`` cuando algo negativo sucede lloraras el doble de lo que reíste y dolerá más salir del confort, aunque tampoco se trata de ser mártir, pero solo comodidad y verdad absoluta no es sano.

Cuando hay discrepancia de conceptos, creencia y pensamientos; se permite que las relaciones interpersonales sean más activas e interesantes, no solo porque vas a tener algo y a alguien con quien compartir diferentes puntos de vista; si no también porque vas a darte cuenta de que es lo que te hace único y especial y por qué los demás también son únicos y especiales.

Allí también es donde entra el respeto: por el otro y por sí mismo, al saber comprender y aceptar esas características únicas y especiales que nos diferencian. Saber y entender que cuando uno tiene una finalidad en su vida, que todos somos piezas diferentes y esenciales para el rompecabezas del mundo, que si fuéramos todos simétricos como encajaríamos fortaleciéndonos unos a otros.

No hay nada más rico que caminar y sentir la vida como te pone pruebas para mejorar; quien no ha tenido errores. Quien no se ha caído y levantado, realmente no ha vivido, no trasciende y nunca será alguien mejor solo será alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com