ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elogio A La Dificultad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

GESTION COMERCIAL Y DE NEGOCIOS

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ACTIVIDAD 2

MAOLI ORTIZ RUIZ

CÓDIGO 23784218

ETICA

GRUPO 100001_67

TUTORA

CARMEN SOFIA JIMENEZ SANCHEZ

TUNJA

ELOGIO DE LA DIFICULTAD.

El ser humano ha heredado la concepción de las cosas fáciles de la vida; el simplismo, hacer lo fácil y es así como se ha ido multiplicando la educación mental de no ver mas allá de nuestra nariz y las metas y propósitos de las personas se ven limitadas a un mundo de fantasías, a un paraíso inexistente.

Se ha concebido la vida de tal forma que en el transcurrir de ella, llegaremos a un mundo perfecto, como por lógica, con esfuerzos mínimos; como aquella frase de los cuentos de hadas: “se casaron, comieron perdices y fueron felices”. Esta concepción también se ha vuelto teológica y nos lo enseñan las religiones.

Se ha perdido el respeto, ya que nuestras acciones son correctas, justificando siempre nuestros actos y desacreditando los de los demás.

Esto es una trampa mental, pues sin analizar, para cada uno de nosotros, es lo correcto; todo ello debido al facilismo que corre por las venas de generación en generación, para llegar “al mundo perfecto”.

No se educa, en el sentido de que venimos a este mundo para sufrir; es decir que todo lo que anhelamos tiene un costo, un sacrificio, un sufrimiento y a medida que tenemos un logro debemos ser felices y estar preparados para el próximo reto, y así sucesivamente, siendo conscientes de que jamás llegaremos a un paraíso.

En conclusión, nacemos y empezamos a sufrir, a tener obstáculos, los cuales debemos resolver acatando normas y preceptos respetando a los demás y sintiéndonos felices y realizados por el momento y, así seguir nuestro camino hasta la muerte, a la cual se debe llegar con la conciencia tranquila de haber cumplido a cabalidad con las normas y leyes de la sociedad y de la vida, habiendo disfrutado cada momento de logro o gloria.

En otras palabras debemos actuar con convicción a la “dificultad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com