ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emmanuel Kant


Enviado por   •  6 de Julio de 2021  •  Biografías  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

CAMPUS AGUASCALIENTES

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

TRABAJO EN EQUIPOS

/Nombres: Daniel Souza Andrés Santana      Fecha: 07/04/2021

 

INSTRUCCIONES: Responde las siguientes preguntas y escribe de qué fuente sacaste cada respuesta.

1. Da un ejemplo gráfico de una solución FEV y proporcione la(s) solución(es) BF que se relacionen con ella.

2. Explica la diferencia entre las variables artificiales, de holgura y de superávit ¿Alguna de ellas tiene otro término para llamarla? ¿Qué termino?

Una variable artificial es un truco matemático para convertir inecuaciones «>=» en ecuaciones, o cuando aparecen igualdades en el problema original, la característica principal de estas variables es que no deben formar parte de la solución, dado que no representan recursos. El objetivo fundamental de estas variables es la formación de la matriz identidad.

Variables de holgura. Aplica para las restricciones del tipo (<=), donde el lado derecho de la desigualdad representa el límite sobre la disponibilidad de un recurso y el lado izquierdo representa la utilización de ese recurso limitado que hacen las variables del modelo. Esto quiere decir que una holgura representa la cantidad disponible del recurso que excede a la utilización que se le da

Variables de superávit. Aplica para las restricciones del tipo (>=), generalmente determinan los requerimientos mínimos de especificaciones. Es decir, un superávit representa el exceso mínimo del lado izquierdo sobre el requerimiento mínimo de la restricción.

3. ¿Una variable de superávit puede ser básica siempre? ¿Por qué?, si la respuesta es no, ¿alguna vez puede ser básica?

No porque la variable cero seleccionada es la variable de entrada y la variable básica eliminada es la variable de salida.

4. ¿Qué es el análisis de sensibilidad en programación lineal? ¿Tiene otro nombre?

El análisis de sensibilidad se centra en estudiar los efectos que provocan en la solución óptima los posibles cambios de los datos iniciales del programa productivo.

Si, también se le conoce como hipotético

5. ¿Qué podemos estudiar con el análisis de sensibilidad sobre un modelo?

El análisis de sensibilidad es una herramienta de gestión que permite a las organizaciones predecir los resultados de un proyecto, ayudando a comprender las incertidumbres, las limitaciones y los alcances de un modelo de decisión. También conocido como análisis hipotético, permite determinar cómo los diferentes valores de una variable independiente pueden afectar a una variable dependiente particular.

6. ¿Qué es el precio sombra? ¿Para qué sirve? ¿Qué relación tiene con el precio dual?

El precio sombra es aquel valor que se le atribuye a un bien para el cual no hay un precio definido en el mercado. Generalmente a este tipo de bienes se les valora en función del coste de oportunidad en condiciones de competencia perfecta, e incluyendo tanto los costes privados en los que se pueda incurrir como los costes sociales asociados.

El Precio dual de una restricción es la mejora del valor óptimo si se agrega una unidad adicional al lado derecho de dicha restricción. Dado que el precio dual de una restricción es la mejora del valor óptimo, esta mejora va a depender si el modelo es de maximizar o minimizar la función objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com