ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ensayo: El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide

Materia: Tutorías

Profesor: Fernando Beltrán Delgado

Alumno: Jandro Axel Rabadán Rodríguez

12/10/14

[pic 2]

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide

Autor Robert Louis Stevenson

Al leer esta novela y adentrarse cada vez  más al tema o trama principal de la misma se pueden encontrar ciertas similitudes de la novela con la vida diaria de cada una de las personas.

Existen ciertos aspectos dentro de ella, que tienen relación con el vivir diario de la mayoría de las personas, aspectos relacionados con el bien y con el mal, que sin duda cada quien en algún momento puede desarrollar más el lado bueno o el malo.

En resumen la novela nos habla acerca de un doctor de nombre Henry Jekyll, que por algún motivo creó una poción para separar lo bueno de las personas de lo malo, aun así este experimento fue útil convirtiéndose entonces al momento de beber dicha poción, en una persona completamente contraria (Mr. Hyde.) quien era en realidad él mismo con su personalidad mala, es decir que su personalidad cambia completamente al ingerir la poción que el mismo creo. Este personaje como lo narran en la historia tenía un aspecto nada agradable y por si fuera poco había asesinado a unas cuantas personas. Lo interesante es que este personaje es que no era nadie más que el mismo Dr. Jekyll con su personalidad contraria o mala de sí mismo.

El punto de esta historia es de darnos a conocer o entender que como ocurre en la novela, el hombre en su mente tiende a realizar las cosas de cierta manera, a pensar distinto y en ciertas ocasiones a actuar muy distinto a lo que conocemos en realidad.

Para mi esta historia tiene una estrecha relación con la realidad, porque muchos de nosotros en ciertos momentos de nuestra vida reaccionamos de manera equivocada, es decir preferimos hacer el mal en lugar del bien, y creo yo que esto ocurre en cada uno de las personas.[pic 3]

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide

Autor Robert Louis Stevenson

Por ejemplo, muchos de nosotros los jóvenes, algunos de ellos quienes tienen el privilegio de contar con educación, una vivida, una familia y no carecen de oportunidades de poder desarrollarse de manera adecuada, en lugar de centrarse a estudiar, a buscar obtener buenos resultados en sus respectivas escuelas y a desarrollarse correctamente, en lugar de eso se preocupan por otras cosas todo menos eso, como fumar, beber, ir mal en la escuela, y muchos más vicios, que al menos yo considero que en lugar de hacer un bien para las personas, perjudican bastante. Para mí esto es un claro ejemplo de actuar mal, de fomentar nuestro aspecto malo que existe en cada quien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (108.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com