ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este laboratoria de quimica sobre la “Estequiometria de las relaciones químicas”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

En este laboratoria de quimica sobre la “Estequiometria de las relaciones químicas” aprenderemos y/o reforzaremos sobre la estequiometria. Para esto es necesario saber algunos conceptos como por ejemplo el significado de una reaccion quimica, que es: el proceso mediante el cual una o más sustancias sufren un proceso de transformación. Y algo mas importante saber lo que es “Estequiometria” que se define como el calculo de las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos en el transcurso de una reacción quimica.

La estequiometría permite resolver problemas inherentes al cálculo de las cantidades de reactivos para obtener un producto o bien al cálculo estequiometrico son:

  • La pureza de un reactivo
  • El rendimiento de una reacción

Donde, la pureza de un reactivo es la relación en la que se encuentra una sustancia dentro de una muestra; y el rendimiento de una reacción química indica en que medida, un reactivo se convierte en producto o bien en que cantidad se obtiene un producto con respecto a una cantidad teórica o ideal esperada.

Además, el objetivo de este laboratorio es que todos logren ver como ocurre una reacción quimica, y como es el balanceo de las ecuaciones en un laboratorio. Tambien se verá que el cambio de color del indicador es el final de la reacción.

CONCLUSIÓN

En conclusión en este laboratorio aprendimos mucho más de como sucede la Estequiometría de reacciones quimicas tomando en cuenta lo ya aprendido de los conceptos de ella.

Además la estequiometría nos sirve para calcular y conocer la cantidad de materia de los productos que se forma a partir de los reactivos y ver los cambios de coloración que esta puede sufrir en una reacción.

En el caso de este laboratorio, empezamos con 2cm3 de ácido clohídrico donde le fuimos agregando gotas y revolviendo hasta que su coloración cambiara, el número de gotas varió cuando se le agrego mas volumen. Luego se continuó con 4 cm3 y logicamente al subir el volumen se requiere mas cantidad de gotas. Luego de terminar con el ácido clorhídrico se procedió con el ácido sulfúrico siguiendo el mismo procedimiento del ácido anterior; con este ácido demoró más en cambiar su coloración, osea, se necesitó mas cantidad de gotas para que este cambiara su coloración. Tambien, se tenía que contar el número de gotas que se agregaban para poder llevar un control de  el número de gotas y así saber cuantas gotas se necesitaron para lograr el cambio de coloración en los dos tipos de ácidos que usamos con diferentes volumenes ya dichos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com