ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En una empresa es muy urgente que se contrate personal para cubrir el área de producción


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Parte 1

  1. Lee con atención el siguiente caso:
  1. En una empresa es muy urgente que se contrate personal para cubrir el área de producción, y llega un joven de 16 años de edad a solicitar el empleo. Como encargado de las contrataciones en la empresa, ¿a qué leyes recurrirías para analizar la situación y verificar que esta futura contratación no conlleve problemas posteriores para la empresa?

  1. Después de analizar el caso, contesta las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué requisitos consideras que se deben cubrir para la contratación?

R= Permiso de los padres, permiso de la junta local de conciliación y arbitraje, junta federal de conciliación ya arbitraje, tribunal estatal de conciliación y arbitraje, tribunal federal de conciliación y arbitraje, secretaria de trabajo y prevención social, procuraduría estatal de la defensa del trabajo, procuraduría federal de defensa del trabajo, autoridad municipal ( secretario de ayuntamiento), la edad osease acta de nacimiento, certificado medico, RFC, comprobante de domicilio, numero de afiliación al IMSSS, constancia de estudios con fotografías, la solicitud de trabajo.

  1. ¿Cuáles crees que serían los principales derechos del trabajador?

R= Que no interrumpa los horarios escolares, que no trabaje en lugares insalubles o peligrosos, que tenga jornada diurna, horario de descanso, jornada menor a lo especificado menor a 8 horas.

  1. ¿Cuáles consideras que serían las obligaciones de los patrones para este tipo de contrataciones?

R= Checar los permisos, informar del trabajo empeñado, el horario, lugar, las prestaciones, inscripción al IMSS, periodo de vacaciones, hacer del conocimiento a las autoridades del trabajo la contratación del menor y su justificación, trato digno al menor

  1. ¿Consideras adecuado realizar este tipo de contratación?, ¿por qué?

R=   Depende de el trabajo pedido por los menores, porque de ves en cuando se puede ocupar el servicio de un joven pero a la vez es malo debido a que no se enfoca en sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (453.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com