ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de la empresa por área funcional: Mercadeo, Producción, Contabilidad y finanzas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 7

2.1  ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

2.1.1 Objetivos por áreas funcionales: Establezca los objetivos de la empresa por área funcional: Mercadeo,  Producción, Contabilidad y finanzas, Organización y otras áreas que consideren pertinentes.

Debido a la gran ola de competencia nacional e internacional, los avances y desarrollo tecnológicos que enfrentan hoy las grandes empresas, se ha creado una creciente necesidad de utilizar recursos que mejoren los procesos en el flujo de datos e información entre puntos conectados o partes interesadas, lo cual, origina una gran demanda que actualmente no ha sido abastecida por la poca oferta de servicios en infraestructuras de telecomunicaciones en la ciudad de Santa Marta, conllevando esta situación a solicitar estos tipos de servicios a empresas de diferentes localidades, generando niveles bajos de calidad en los servicios por la no prontitud de respuestas y disponibilidad en los momentos requeridos, creándose altos costos para las empresas solicitantes. Asimismo, la contratación de personas independientes que no satisfacen la totalidad de las necesidades.  

Ante esta situación, se requiere de empresas que ofrezcan servicios de montaje, instalación, mantenimiento en antenas satelitales, radiales, bases repetidoras y estructuras eléctricas con equipos tecnológicos adecuados y personal calificado que ofrezcan disponibilidad y confiabilidad en la prestación de los servicios, además, prontitud de respuesta y disponibilidad  

A la vez, que proporcionen desarrollo tecnológico en cuanto a la fácil obtención y manejo de información que permita optimizar procesos para la producción de bienes o servicios  de las grandes empresas, debido al gran auge de las telecomunicaciones

No obstante, el sector de las telecomunicaciones en Colombia empieza a expandirse a mediados del siglo XX como resultado del incremento de la demanda local del servicio, lo cual, la reforma de la constitución política nacional en 1991 proporciono el ingreso de este sector a los operadores privados, tales como, TELECOM, ETB, EPM constituyéndose como las principales empresas consolidadas en la prestación de servicios de telecomunicaciones en estos últimos años a nivel nacional, regional y local, además, IPM Santa Marta.

Actualmente, las investigaciones realizadas a través de la cámara de comercio de Santa Marta por Manuel de Jesús Fuentes Manjarres. Jefe de proyectos e investigaciones, con las empresas existentes que han implementado las TICs para hacer más fácil sus procesos revela lo siguiente:

  • El 86% de las Pymes de Santa Marta utilizan software para sus operaciones y el 11% no utilizan el software, lo utilizan para el departamento de finanzas 40%, inventarios 22% y mercadeo 14%.

  • El 78% de las Pymes utilizan internet para transacciones bancarias y el 22% no utiliza.
  • El tipo de redes más utilizado en las PYMES para sus operaciones es: red local con el 55%, intranet el 27%, extranet el 8%.
  • El 58% no posee página web, el 41% si tiene pagina web para ofrecer sus productos.
  • Más del 50% de las empresas utilizan proveedores con acceso a internet y concentran el 33%, la mitad de las empresas utilizan el 11%, y menos de la mitad igualmente el 11%.
  • El 73% de las pymes no cuenta con programas de desarrollo de ciencia y tecnología, el 22% si tiene. El 27% de los programas de desarrollo tecnológico están orientados hacia sistema de información, 18% a nuevos productos, 11% a nuevos procesos.

Por tal razón, se creará la empresa JITEE servicios integrales de Ingeniería en infraestructuras de telecomunicaciones con prontitud de respuesta, accesible y disponible para brindar soluciones

2.1.2  Procesos operativos de la empresa:

Análisis administrativo

JITEE, se constituirá según el régimen de sociedad responsabilidad limitada (Ltda.). La sociedad está compuesta por dos socios gestores y capitalistas, la organización de la empresa será de la siguiente manera:

Junta directiva a cargo de los socios ambos Ingenieros Industriales, Gerente de Administración y Finanzas a cargo de uno de los socios, Gerente comercial y Logístico a cargo de uno de los socios, Revisor fiscal encargado del manejo contable  y la actualización de políticas tributarias y fiscales de contratación  eventual, Jefe de Ingeniería Eléctrica se encargará de proyectos eléctricos, Jefe de Ingeniería Electrónico se encargara de los proyectos electrónicos, Jefe de Ingeniería Civil Se encargará de proyectos civiles, Secretaria General se encargara de la sistematización de los clientes, organización de la documentación de la organización y el Personal técnico se encargará de ejecutar los procedimientos operativos para llevar a cabo los servicios.

Análisis operativo

Proceso del servicio. Para la prestación de los servicios, es importante realizar un análisis interno de la empresa y de la situación actual del contexto en cual se ejecutará para identificar las necesidades reales de los clientes, siguiendo el procedimiento establecido por la empresa (ver figura 1).  

  1. El cliente solicita algunos de los servicios, se realiza una visita técnica para considerar la prestación de algunos de ellos.
  2. Establecer las pautas del contrato o solicitud de servicios.  
  3. Se realizará un estudio de viabilidad y factibilidad técnica para determinar diagnóstico del entorno, posibles interferencias.
  4. Se determinaran los requerimientos de equipos e insumos necesarios, mano de obra y otras facilidades para el proyecto, y se determina su costo y el cronograma de ejecución.
  5. Se presenta la propuesta del servicio al cliente, explicándole de forma detallada todo lo relacionado con el Montaje, instalación y mantenimiento de las infraestructuras, incluyendo los costó que lleva.
  6. Pedido de todos los insumos y plan de trabajo; si el cliente decide aceptar los servicios, JITEE. Compra los requerimientos al proveedor seleccionado y sigue el cronograma establecido para el servicio.
  7. Se lleva a cabo la arquitectura del servicio, física y pruebas lógicas para el montaje, instalación y mantenimiento de la infraestructura y entrega final.
  8. Entrega del servicio, se lleva a cabo un monitoreo durante un mes por posibles adaptaciones.
  9. Entrega total del servicio

2.1.3  Organigrama: Diseñe el organigrama de la empresa por áreas funcionales

[pic 1]

2.1.4   Descripción de cargos:

Junta directiva. Compuesta por los dos socios gestores y capitalista, sus funciones básicas será la definición de metas, estrategia para la organización y control de la ejecución de las mismas, seguimiento a los estados financieros,  asignación de recursos, cumplir  con los requerimientos legales y de responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (417.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com