ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Traccion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

(UNEFA)

EXTENSIÓN CUMANÁ

ING. MECÁNICA 5 SEMESTRE LABORATORIO DE RESISTENCIA DE LOS MATERIALES SECCIÓN 01

ENSAYO DE TRACCIÓN

Realizado por:

Jorge Gutiérrez C.I 20346732

Cumaná, 11 de Julio del 2012

ENSAYO DE TRACCIÓN

En la mayoría de las ocasiones, los materiales metálicos se emplean con finesestructurales. Es decir, los componentes fabricados con metales deben responder deforma adecuada a determinadas situaciones mecánicas. La expresión de responder deforma adecuada puede entenderse en muy diferentes sentidos. Así, en muchos casos,significa no fallar en servicio, pero en otros como, por ejemplo, un fusible mecánico, puede significar lo contrario.En múltiples aplicaciones el factor que limita la vida útil de un componente no es sufractura, si no que puede ser cierto grado de desgaste o el desarrollo de una grieta decierto tamaño. El abanico de posibilidades se abre aun mas cuando se considera lanaturaleza de las solicitaciones mecánicas que deben de ser soportadas. Éstas pueden ser constantes en el tiempo o variables, en este último caso, la velocidad de variación puedeser reducida o elevada, pueden actuar de forma localizada o distribuida en el material.Y, en este último caso, la distribución de esfuerzos puede ser uniforme o no.Todo lo expuesto anteriormente, hay que añadir la que surge de la consideración deotras etapas de la vida de una pieza como, por ejemplo, su conformación. En ciertos procesos de fabricación, se confiere su forma a los productos metálicos por deformación plástica. Para determinar cuáles son las condiciones óptimas de trabajo en estos casos,es necesario conocer cuál es la relación entre los esfuerzos que se aplican y lasdeformaciones que se producen y cual es la máxima deformación que admite el materialsin llegar a romper.

El ensayo de tracción en ingeniería es ampliamente utilizado, pues suministra información sobre la resistencia de los materiales utilizados en el diseño y también para verificación de especificaciones de aceptación.

Todos los materiales metálicos tienen una combinación de comportamiento elástico y plástico en mayor o menor proporción.

Elasticidad: es la propiedad de un material en virtud de la cual las deformaciones causadas por la aplicación de una fuerza desaparecen cuando cesa la acción de la fuerza.

"un cuerpo completamente elástico se concibe como uno de los que recobra completamente su forma y dimensiones originales al retirarse la carga". ej: caso de un resorte o hule al cual le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com