ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE TRACCION


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuánto oro hay en el mundo?

A continuación presentaremos cálculos matemáticos y científicos de la estimación total, pues la cantidad real nadie la conoce y es posible que no se conozca nunca.

Según los científicos el porcentaje de Oro puro (como elemento) en el Planeta Tierra (contando el agua del mar) es de: 0.0000005% en peso.

Si el cálculo de la masa de la tierra es de: 5.976 X1024 kilogramos

Tenemos que el cálculo de la masa total de Oro Puro en la Tierra es de: 29.88 X1015 Kilogramos que es lo mismo que: 29,880,000,000.00 Kilogramos que es lo mismo que 29.88 BILLONES DE TONELADAS DE ORO

 Oro en el mar

El oro existe en el mar en una proporción promedia de 0.5 gramo cada 1,000 litros de agua (desde 0.2 y hasta 2 gramos por 1,000 litros) y la cantidad total de oro contenida en todos los océanos y mares del mundo alcanza la fenomenal cantidad de 10.000 millones de toneladas pero el costo de su extracción todavía es superior a su valor.

Muchos buscan el medio para extraer este fantástico tesoro, pero todavía no han dado con el invento que aseguró ganancias además de ecológico.

PROPIEDADES MECÁNICAS

Ductilidad y Maleabilidad:

El Oro es el más dúctil de todos los metales, permitiéndole ser sacado en alambres diminutos o hilos sin romper. Con solo una onza de oro se puede dibujar un alambre de cinco millas de largo. Además, con solo una onza de este metal maravilloso se puede enchapar un hilo de cobre de 1,000 millas de largo. La maleabilidad del oro también es incomparable. Puede extenderse en hojas extremadamente delgadas. Por ejemplo, una onza de oro puede ser martillada en una hoja de100 pies cuadrados. Estaría tan delgado que se necesitarían 1,000 hojas para constituir el espesor de una página del periódico.

Blando: Se mide con la dureza. Como es tan blando ya no se usa el oro de 24 quilates en joyería.

Tenacidad: Alta (no se rompe al caer)

Fragilidad: Es justamente la propiedad contraria a la tenacidad.

Elasticidad: Despreciable.

Plasticidad: Es el metal considerado más dúctil y maleable.

PROPIEDADES TÉRMICAS

Conductividad térmica / W m-1K-1:317

Punto de fusión / °C:1064.18

Punto de ebullición / °C:2856

Calor de fusión / kJ mol-1:12.7

Calor de vaporización / kJ mol-1:343.1

Calor de especifico/ 130 J/(kg•K)

PROPIEDADES FÍSICAS DE ORO

El oro es un metal maleable y dúctil, presenta varias tonalidades de color amarillo dependiendo de su pureza, no se corroe y no se empaña; en forma de lingote se le puede trocear, modelar y martillar en frío; en forma de lámina, puede no sobrepasar el espesor de un quinceavo de micra, es decir la décima quinta parte de una milésima de milímetro; con una onza de oro, es decir con aproximadamente 30.0 gramos, se puede cubrir una superficie de 30 metros cuadrados. En la forma de hilo el oro se puede estirar hasta alcanzar longitudes increíbles, una onza de metal alcanzaría más de 90 kilómetros. El oro es muy resistente, su límite de elasticidad es de 4 kilogramos por milímetro cuadrado, su carga de ruptura alcanza los 13 kilogramos por milímetro cuadrado. Es de fácil soldadura autógena, buen conductor eléctrico y buen aislante del calor y del frío.

• Presenta varias tonalidades de color amarillo según su pureza

• No se corroe ni se empaña

• En lingote se le trocea, modela y martilla en frío

• Es de fácil soldadura autógena

• Excelente conductor eléctrico

• Buen aislante del calor y del frío

Tabla de Propiedades Físicas del oro

Numero Atómico: 79

Densidad: 19,32 gr/cm3

Punto de Fusión: 1.063 ºC

Punto de ebullición: 2.970 ºC

Dureza: 2.5-3 (escala de Mohs)

El oro es dúctil, así como maleable en la naturaleza. Esto significa que se puede atraer a los cables y golpeado en láminas delgadas. Este metal blando es capaz de reflejar el calor, así como la luz. El oro es un metal y por lo tanto un buen conductor de la electricidad.

PROPIEDADES QUÍMICAS DE ORO

A medida que avanzamos en los detalles de las propiedades químicas de los elementos de oro, usted entenderá la relación entre las propiedades generales y físicas mencionadas anteriormente. El oro se considera un metal noble. Es químicamente inactivo. Esto es debido a que es altamente resistente a reaccionar con otros elementos. El estado de oxidación de las gamas de oro de -1 a 5. El 1 y 3 [Au (I) y Au (III)] son los estados de oxidación más comunes de oro. El oro tiende a formar una amalgama con mercurio en vez de reaccionar para crear nuevos compuestos. Es resistente al efecto de la mayoría de los ácidos y por lo tanto no se corroe fácilmente. Oro sin embargo puede ser afectada por mezcla 3:1 de ácido clorhídrico y ácido nítrico, llamado agua regia. Así, el oro en general no es un compuesto muy reactivo. Aparte de los ácidos, el oro no se combina con el oxígeno, halógenos, etc. Fácilmente. Auroso (univalente) y áurico (trivalente) son dos tipos de compuestos formados por el oro.

El oro es un muy buen conductor de calor y electricidad. Por lo tanto, se convierte en alambres finos y utilizados en la conexión de circuitos eléctricos. También se utiliza para aplicar una capa fina en las ventanas de los raspadores del cielo para reflejar los rayos del sol debido a su capacidad para reflejar el calor, así como la luz. Componentes de cobre están protegidos y su soldabilidad se mejora mediante el uso de galvanoplastia de oro en las industrias del cobre. Usted puede leer más acerca de las propiedades químicas de los elementos que le ayudarán a comparar, con otros elementos de las propiedades del oro.

Tabla de Propiedades químicas del oro

Peso Atómico: 196,97

Núcleo de 79 protones

Un electrón en la órbita exterior

Diez y ocho electrones en la penúltima órbita

Valencia: 1.3

Forma cristalográfica: cúbica central, conteniendo cuatro átomos en los vértices

DATOS CRISTALOGRÁFICOS

Estructura cristalina: Cúbica centrada en las caras

Dimensiones de la celda unidad / pm: a=407.833

Grupo espacial: Fm3m

PROPIEDADES ELÉCTRICAS

El oro es uno de los metales más blandos y un buen conductor eléctrico y térmico.

Conductibilidad eléctrica:

El Oro está entre los más eléctricamente conductivos de los metales. Como electricidad es básicamente el flujo de partículas cargadas en una corriente, los metales que son conductivos permiten que esta corriente fluya sin impedimento. El Oro puede llevar asimismo una corriente eléctrica diminuta en temperaturas que varían de -55° a +200° centígrados. Su resistividad eléctrica es de 2.2 [ /10-8 W m; or mW cm]

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Mientras la comunidad internacional sigue debatiendo, la disminución de los suministros de petróleo y gas es un hecho del que no hay retorno. Razón por la cual la búsqueda de nuevas fuentes de generación de energía portátiles será probablemente el mayor desafío del siglo 21. El uso inteligente de oro en las pilas de combustible (la tecnología de separación de placas) y las baterías de litio-aire (catalizadores de la aleación de oro) ha demostrado mejorar significativamente la eficiencia durante los últimos años. Los primeros trabajos con nano-partículas de oro en las células solares parecen ser muy prometedores pensando en el futuro energético mundial.

ELECTRÓNICA AVANZADA

El oro posee dos características muy importantes para la industria electrónica: durabilidad y conductividad. Es por esto que muchas empresas se encuentran realizando estudios sobre estas propiedades esenciales del oro. Los avances continuados en las aplicaciones electrónicas están descubriendo nuevos usos para este mineral, los cuales podrían desarrollarse masivamente en los próximos años. Algunas de estas aplicaciones son: tintas conductoras, tecnología de pantalla sensible al tacto y almacenamiento de alta densidad de datos. Mientras la tecnología avanza, el oro parece también hacerlo ya que sigue siendo el material de elección principal para aplicaciones de gama alta.

PROPIEDADES MAGNÉTICAS

A nivel manométrico, además del Oro, presenta magnetismo espontáneo a temperatura ambiente. El magnetismo de estas partículas puede tener aplicaciones directas en memorias magnéticas y también en medicina. En este área sería tanto como impulsores de contraste en resonancia magnética como en portadores de fármacos a puntos localizados (por ejemplo, tumores), ya que la conducción a través del organismo se haría mediante gradientes de campos magnéticos.

...

Descargar como  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt