ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reflexivo - El Suicidio


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Isabella Matallana

Ensayo Reflexivo

Sociales

Mr. Juan Pablo Valderrama

El Suicidio

En este ensayo voy a hablar de un tema muy común hoy en día, más que todo en los adolescentes. Es un tema bastante preocupante que debe ser tratado y discutido más frecuentemente y que tristemente ocurre con mucha frecuencia hoy en día.

El suicidio puede ocurrir por muchos motivos y les ocurre a niños y adultos. Se podría decir que la razón más común hoy en día es el bullying que se presenta en los colegios y universidades. El bullying es un tema mucho más delicado de lo que muchos creen, ya que la gente se ha acostumbrado tanto a eso que la palabra “bullying” ya se ha vuelto tan común que se utiliza en modo de chiste. En los colegios desde hace mucho tiempo se ha cogido una costumbre de siempre molestar al niño diferente o más débil, eso lo hacen porque son niños con el autoestima muy baja, que se sienten solos, que nunca han tenido a alguien para apoyarlos en su vida y por eso su manera de subirse el autoestima y sentirse un poco mejor acerca de si mismo es haciendo a los demás sentirse mal de ellos mismos, para que de alguna manera ellos se puedan sentir mejores que los demás. El gran problema del que muchos no se dan cuenta es que al hacer bullying están destruyendo completamente la humanidad de la víctima. Les pegan, les roban sus cosas, los molestan, los excluyen, hablan mal de ellos, los hacen sentir que no encajan, y como todo esto los destruyen, y aunque el daño físico que les causan es muy grande y los lastima, es aún peor el daño emocional, ya que como dicen “las palabras duelen más que los golpes”. Así que después de dejar a la víctima completamente solamente sola, sintiéndose terrible acerca de si mismo, y sin nadie quien lo ayude lo que ocurre es que se llega a un punto en el que la víctima considera que no hay otra salida más que el suicidio.

Esto es algo terrible, inaceptable y algunas personas incluso dirían que inhumano, ya que es de las peores maneras de acabar con la vida de alguien, destruir de toda su integridad y después dejarlos a ellos quitarse la vida porque creen que nada más son una carga en este mundo. Lo más horrible es que este tipo de cosas pasan todos los días y aun lo siguen haciendo incluso al ver como la persona esta de mal, y disfrutan ver como la persona se desmorona poco a poco sin ponerse a pensar por siquiera un segundo que pasaría si los papeles se cambiaran.

Un ejemplo muy conocido en el mundo es el de Amanda Todd, una niña que sufrió de bullying en su colegio después de que unas fotos privadas de ellas se esparcieran por la red, después para tratar de alejarse de todo eso, ella se cambió de colegio, pero en el otro colegio la situación continuo igual ya que como las fotos estaban en internet, cualquiera tenía acceso a ellas, después de que el bullying aumentara y la situación se volviera mucho para ella, ya que estaba recibiendo criticas de personas de más de dos colegios, ella trato de suicidarse tomando cloro, pero sus papas lograron darse cuenta a tiempo y la llevaron al hospital donde la salvaron, pero lo peor de todo fue que después de que esto sucediera, la gente de sus dos colegios anteriores empezó a subir fotos a sus redes sociales burlándose de lo que ella estaba haciendo y comentando en sus fotos cosas como “Deberías intentarlo mejor a la próxima vez”, y esto la verdad me parece casi que imposible de creer, que unos jóvenes después de ver que su compañera ya intento quitarse la vida la motivaran a seguirlo intentando, después ella subió un video a YouTube contando su historia y pidiendo ayuda y un amigo, pero tres días después se ahorco, es impresionante hacia donde llega la crueldad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com