ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Gustavo Díaz Ordaz


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

En la forma de gobierno de Gustavo Díaz Ordaz como hubo cosas buenas tanto cosas malas y no se diga la matanza de tlatelolco 

Este Presidente trajo muchos problemas a México, por su forma de pensar la cual se puede observar que nadie podía ser superior a él o tener más poder que este personaje. Era una persona un tanto cerrada de mente, quizá este no sea el termino correcto si no más bien que veía por su propio beneficio, en este momento no encuentro la palabra correcta para describirlo; pero creo que esa era la forma en que gobernaba Díaz Ordaz. En su sexenio creo que no creo ninguna institución ni nada por el estilo a que a futuro beneficiara a los mexicanos. Lo que si se puede observar bastante o está más marcado en su sexenio es que en este tiempo hubo bastantes huelgas estudiantiles principalmente, pero también de obreros y trabajadores.

Se cree que este personaje fue el que dio la orden de la famosa matanza de tlatelolco, no se ha probado nada (eso creo); el gobierno lo disfrazo diciendo que los estudiantes tenían armas y amenazaban a los militares, y estos por consecuencia respondieron a atacarlos y la muerte de cientos de jóvenes. Casualmente ya estaban acercando las olimpiadas así que el olvido o mejor dicho alboroto porque es algo que no se olvida, fue fácil distraer al pueblo.

Ya hablando un poco de desarrollo en todos los aspectos se puede observar lo siguiente:

Su sexenio estuvo lleno de mala oportunidad, por así decirlo, sobre todo para el pueblo.

Comienza el periodo de él con la toma de posesión el 1° de diciembre de 1964, su estilo de gobernación fue el de ejercer el poder.

En 1966 se publica en el diario de México un par de fotografías con el pie de foto inverso, atacando al presidente, acción que provoco que se cerrara el periodo por orden presidencial.

El régimen de gobierno iba contracorriente de la juventud, quienes tenían una rebeldía o coraje sobre todo con el mal trato del presidente, quería romper con el símbolo de autoridad. Comienzan una rebelión demasiado desordenada.

Como mencione con cada presidente se hay cosas buenas y malas, y lo que podemos destacar de su sexenio es que la economía tuvo un crecimiento los salarios aumentaban, la población tenía acceso a diferentes servicios, expansión de las clases medias, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com