ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jhorman


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Una filial de de una empresa presenta grandes pérdidas, es nombrada una ejecutiva de la sede central que ha tenido una fulgurante carrera, el plan secreto de su jefe es quemarla, ya que estima que la filial no es recuperable.

La ejecutiva encuentra en su personal, un nativo indio que le indica que puede salvar su empresa si sigue el espíritu de la ardilla.

Ella se deja aconsejar, e investiga el espíritu de la ardilla, descubre que la ardilla trabaja en forma incesante ya que su motivación parte de realizar un trabajo que vale la pena.

Su amigo indio le enseña que hacer un trabajo que vale la pena es más que importante, pero comienza por ser importante, segundo debe ser comprendida y aceptada por todos, y tercero los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Las personas deben comprender la razón por la cual son necesarias, y porque su trabajo hace de este mundo un sitio mejor para vivir.

Para implementar el espíritu de la ardilla, su amigo indio le indica que la gente debe compartir las metas, metas de resultados y metas de valores, estas ayudan a enfocar productivamente la atención.

Y una vez desarrollado el espíritu de la ardilla, no antes, su amigo indio la lleva a observar el castor.

La observación le resulta compleja, poco a poco descubre la clave del estilo del castor, cada castor ejerce el control sobre el cumplimiento de la meta.

Una vez que el jefe define el campo de juego y las reglas, y quién juega en cada posición, son los jugadores los responsables de jugar. Al establecer los límites se le da al mismo tiempo a la gente la libertad de moverse.

En el estilo del castor, cada persona decide lo que piensa hacer y como lo va a hacer para cumplir su meta dentro de los valores determinados, con amplia información de lo que está haciendo cada uno de sus compañeros

Y una vez desarrollado el espíritu de la ardilla y del estilo del castor, no antes, su amigo indio la lleva a observar el ganso.

Descubre que los gansos son muy ruidosos, todos graznaban permanentemente, sin embargo no eran gritos de advertencia, eran voces de aliento. El don del ganso es alentar a los demás a seguir adelante.

El don del ganso imprime entusiasmo al espíritu de la ardilla y al estilo del castor.

El don del ganso genera energía, su amigo indio le señala que es parte de la formula de Einstein "E="""m*C*C."""" El entusiasmo es igual a la misión por el Circulante y las Congratulaciones. El circulante tiene un límite y debe manejarse con justicia, las congratulaciones autenticas, como nos enseña el don del ganso, son ilimitadas.

El nombre del libro ¡Gung Ho! es tomado de una historia de la segunda guerra mundial, donde un grupo se hace famoso por su entusiasmo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com