ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Precious


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Análisis película Precious

Para Empezar a redactar mi análisis referente a la película Precious se puede decir que el abuso sexual en menores es muy común en la sociedad ya sea en las familias de clase alta, intermedio y de muy bajos recursos eso no quiere decir que por ser de muy buena familia no se puedan ver estos casos que como dije anteriormente son muy recurrentes en la sociedad como ocurre en el caso de Precious una niña de color norteamericana que sufre el maltrato de su madre y los abusos sexuales de su padre que por causa de esta misma Precious esta por dar a luz a su segundo bebe al cual pone por nombre Abdul

Sin embargo, ‘Precious’ resulta una película que intenta ofrecernos un pedazo de realidad, que a pesar de estar ambientada en Harlem a finales de los ochenta, bien podía estar cerca de cualquiera. Nos arrastra a un calvario humano que nos hace sentir vergüenza, e incide en detalles morbosos y horrendos que te sacuden con virulencia la conciencia, aunque al final, parece que sin remedio, nos deja un atisbo de optimismo, quizás insuficiente y con menos convicción que el camino doloroso que ha narrado hasta llegar al desenlace.

Quizás por ello el maltrato y el abuso podrían calificarse de azote a la sociedad, y también de retrato crítico del funcionamiento de un sistema, que genera esperanza y fe en uno mismo, también te presenta ingredientes para alimentar la degradación, el dolor y el desprecio.

En esta película Precious Nos podemos encontrar racismo, frustración, homofobia, abusos sexuales, incesto, inmigración, enfermedades sexuales, homosexualidad, religión, educación y un sin fin de dianas en la que el escritor de dicha dispara sin piedad. Son quizás demasiados elementos, demasiados temas los que expone sobre la mesa y por ello, ahonda con especial virulencia en el dolor. Para llevar a cabo un retrato de rechazo, que es quizás el principal sentimiento que está presente de principio a fin, no era necesario abordar la sinuosa y tortuosa vida de la protagonista con tantos matices insertados con el único fin de dejarnos un sentimiento de desolación.

A pesar de todo no se puede negar que el resultado global sea notable a pesar de ello. La narración resulta inspirada y enseguida nos mete en el bolsillo a su obesa y degradada protagonista. Una adolescente negra, violada, maltratada y cuya esperanza, casi inexistente, pasa por encontrar una educación que le aleje, al menos, del asfixiante calvario de su convivencia en el hogar materno (un apartamento tan oscuro y agobiante como las palabras de su progenitora), y que encuentra en su imaginación la vía de escape a su castigada existencia.

Con todo, ‘Precious’, a pesar de su incisivo abuso en el dolor en busca de lágrimas abundantes, consigue un retrato valiente, poderoso, bien narrado y aún mejor interpretado, convirtiéndose en un film que a pesar del mal rollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com