ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Precious


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Se trata de una adolecente, que llega a una escuela pública ella es una persona con sobrepeso y esta es una de las peores etapas la adolescencia pues muchas veces estos chicos escapan de los estragos mentales y físicos, es a través de los sueños y las fantasías pero también, es a través de las drogas, los grupos rebeldes o la depresión.

Ella a través de la comida y la fantasía. Sueña con ser famosa, esto no es extraño entre las mentes de los adolescentes, lo interesante con el personaje principal, es que sus sueños saltan a la irrealidad total. A pesar de no parecerlo, tiene un ideal de un mundo fuera de la normalidad que en su sociedad se ha creado. En donde ella tan, podría ser la novia del mejor deportista de la escuela, y además ser famosa también que su profesor le pida que ella sea su esposa y el deje todo por ella.

Se entiendo que es una manera de evadir lo que realmente ocurre en su propia vida, sin embargo es más fácil que cambiemos nosotros a que todo el mundo cambie.

La obesidad que ella presenta, no es otra cosa, que su intento de alejar a todo mundo de su realidad y evitar ser lastimada.

Es algo muy fuerte lo que precius está viviendo pues ella es violada por su propio padre y debido a esta violación ella queda embarazada además, de ese trauma ella es agredida por su madre quien la maltrata física y psicológicamente, todo esto provoca que ella alucine pues es una forma de evadir su realidad Precius sufre estas agresiones por parte de su madre des de muy pequeña.

Debido a todos estos acontecimientos es que la adolecente come compulsivamente y alucina pues es la forma en la que ella escapa de todo lo que está viviendo

A pesar de todo lo que a la adolecente le ocurre ella es muy buena para las matemáticas y la directora de la escuela a donde ella asiste le ofrece una escuela alternativa esto debido a que ella se encuentra embarazada nuevamente y no podrá terminar el ciclo escolar.

Resulta increíble como una madre puede sentir envidia de su propia hija pues al saber lo que la profesora le ofreció a precius la madre siente mucho coraje y le empieza a lanzar sus propios introyectos diciéndole que ella nunca será mejor que ella y que la escuela no le servirá de nada

También se muestra que la madre le tiene mucho coraje a precius porque cree que ella sedujo a su padre y que por esa razón él ha abusado de ella, es difícil de creer como una madre puede llegar a pensar asa de su propia hija.

Como es posible que una madre quiera destruir a su propia hija pues las cosas que ella le dice son bastante ofensivos y como niños se les quedan en la cabeza y todo esto a la larga cuando sean adultos les afecta pues cuando ella habla en clase y tiene que mencionar que es lo que sabe hacer ella dice que nada esto debido a todos los introyectos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com