ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Precious


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Esta película nos lleva a ver la vida de una adolescente de pocos recursos desde una vista muy cercana. Precious es una muchacha que ha sido violada varias veces, y para hacer peor la situación, fue violada por su propio padre y tuvo 2 hijos del mismo. Su papa se fue de la casa y su madre abusa de ella, la tiene como esclava y abusa de ella verbal y físicamente. También fue expulsada de su escuela por estar embarazada y su madre no quiere que siga estudiando. Precious es expulsada de su escuela por estar embarazada, y la directora le ofrece una alternativa de estudios especiales, para así poder graduarse de escuela superior. Su madre no la apoya de ninguna manera y le dice que ella no es inteligente, le preguntaba qué si se creía mejor que los demás y la ponía por el piso con todos los insultos que le decía. Aún con todo esto, Precious se decide a ir a la institución y comienza a estudiar de nuevo por su voluntad.

Precious es una muchacha que aunque no lo parezca, tiene el deseo de aprender y de superarse. Vive en condiciones muy feas, es maltratada por su madre y esta embarazada. Ella sobrelleva todo esto y sigue adelante buscando alternativas de estudio. En la escuela se propone a escribir, como es pedido por la profesora, aun teniendo mucha dificultad para esto. Cuando entró a la escuela, tomo un examen para definir su conocimiento, el resultado de este, la colocaba en segundo grado, precious es una adolescente que creció con muchas carencias, llena de responsabilidades perdiendo la esencia y etapa de cada edad, siendo maltratada toda su vida (desde los 3 años de edad sufría abusos de parte de su padre) con una madre conflictiva, mentalmente inestable, tirana y rencorosa, pasiva ante los abusos, despreocupada absolutamente por la vida de su hija, su educación, su formación.

Yo creo que más bien lo que le falto a precious fue tener una familia bonita y respetuosa que tuviera valores y una educación por parte de los papas.

Yo siempre eh pensado que la educación y los valores se inculcan principalmente en la familia y como te forman en casa, cuando tus papas no son educados y no tienen ni siquiera valores uno que vive en ese ambiente se hace igual que fue lo que le paso a esta chava que su mama no tenia nada de educación el papa era un drogadicto violador.

Una solución para que no hubiese pasado lo que le pasó a precious es que si hubiera tenido una familia unida que se apoyaran mutuamente, con respeto, educación las cosas hubieran sido muy diferentes.

Yo creo que la familia debe aprender a manejar sus desacuerdos y su ira, por tanto es muy importante establecer acuerdos conjuntos con tiempo límite y hacerle seguimiento a los posibles cambios ya que esta es una manera de hacer que la familia cambie.

Por eso yo creo que se basa mas en la familia y valores, pero como en el salón de clase también lo retomamos creo que tiene que ver también la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com