ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Martin Lutero


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE MARTIN LUTERO

En octubre 31 de1999 se firmo la declaración conjunta entre católicos y luteranos sobre la doctrina de la justificación fue este precisamente el argumento que dividió a las dos iglesias en 1930.Los luteranos presentaron al emperador Carlos V y la confesión augustana.

El 31 de octubre de 1517 publico sus 95 tesis de wittemberg y estas tesis dieron inicio al movimiento reformador. Hace algunos años se publico en ginebra el acuerdo que se firmo en 1999 esto fue después que la iglesia católica pidió que se hicieran algunos añadidos a un texto base para aclarar mejor algunos conceptos relacionados con la cuestión del pecado y de la cooperación del hombre en la salvación.

Esto dio paso a que las dos iglesias tanto luterana como católica se dieran a una unión para que no se permitiera el pecar y esto dio a que Martín Lutero publicara sus 95 tesis las cuales tenía detrás de su puerta clavada.

La unión de estas dos iglesias permitió que la doctrina de la justificación tuvo gran importancia capital para la reforma luterana. Martín Lutero fue llamado en1518 a dar cuentas a roma por las cosas hechas, Lutero en vez

de ir a roma trato de que la reunión fuera en Augsburgo, este fue un factor buenísimo para el triunfo de la reforma.

El fue el iniciador de la reforma protestante, años atrás de 1517 Lutero fue desarrollando sus tesis y en 1517 dio a conocer sus 95 tesis las cuales dieron a conocer muchas normas de la iglesia y estas tesis estuvieron publicadas por muchísimo tiempo en ginebra durante el 11 de junio de1999.

En varias de sus tesis nos da el concejo de hacer penitencia cuando pequemos, como en confesarnos al cometer algún pecado, otras de sus tesis fue el adulterio y las mortificaciones de la carne, también nos dice que al arrepentirnos podemos entrar al reino de los cielos porque dios perdona si nosotros nos arrepentimos y luchamos por tratar de que nos perdonen si hemos ofendido a las personas que nos rodean.

Si nosotros no permitimos que nuestro corazón perdone a las personas que nos han hecho daño iremos al purgatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com